VIDEOS: Huracán Dorian comienza a causar estragos en Estados Unidos

En las Carolinas se están formando tornados que han dejado devastación
VIDEOS: Huracán Dorian comienza a causar estragos en Estados Unidos
El huracán Dorian sigue su paso hacia las Carolinas.
Foto: Twitter

El huracán Dorian, que es Categoría 2, comenzó a causar daños en territorio estadounidense al tocar la isla Emeral y la playa Myrtle del Norte, de Carolina del Norte, hacia donde se dirige.

“Se están evaluando los daños después de que un tornado aterrizó en la isla Emerald. Durante los huracanes, se pueden formar tornados rápidamente con poca advertencia”, advirtió Emergency Managem. “La amenaza de tornados persistirá en partes del centro y este de Carolina del Norte hasta el viernes”.

En otro video se captó otro tornado en la playa Myrtle del Norte este jueves a temprana hora, pero será esta noche cuando la tormenta con vientos de 110 millas por hora (unos 177 kilómetros por hora) toque Florida y Georgia, pero en la noche llegue por completo a las Carolinas.

En Charlestone las lluvias se han intesificado severamente, causando incluso cortes de electricidad que afecta a más de 100 mil personas. Se pide a los residentes mantenerse en resguardo.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que los tornados originados por el huracán Dorian podrían aumentar en Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Hasta el momento el reporte indica que hay unas 200 familias sin servicio de luz en la Costa Este.