Los colombianos Cabal y Farah se plantan en semifinales del US Open

Los actuales números uno del mundo enfrentan a Luke Bambridge y Ben McLachlan
Los colombianos Cabal y Farah se plantan en semifinales del US Open
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

Queens.- Los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, actuales números uno del mundo y campeones de Wimbledon lograron este miércoles su pase a las semifinales de dobles del US Open al vencer por 6-4 y 6-4 a la pareja integrada por el inglés Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan.

Cabal y Farah, sembrados como primeros cabezas de serie del torneo, tendrán como rivales este jueves en el Estadio Louis Armstrong a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, que dejaron en el camino en cuartos de final a los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow, a los que vencieron por 4-6, 6-1 y 7-6 (4).

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Animados por una numerosa barra, muchos vistiendo la camiseta amarilla del seleccionado de fútbol y otros portando la bandera tricolor, la dupla del país cafetero dijo sentirse como en casa. En Nueva York y particularmente en Queens, reside el grueso de la comunidad colombiana del área triestatal.

“Sentimos una inmensa alegría y les agradecemos mucho, el aliento que nos dan es muy valioso porque nos inspira a continuar buscando más triunfos. Sabemos lo duro que es estar lejos del país y por eso entendemos muy claro el sentimiento que tiene la gente con nosotros”, declaró Cabal en la sala de entrevistas, del complejo de Flushing Meadows donde se juega el abierto estadounidense, el último Grand Slam del año.

“Por supuesto que tienes que seguir trabajando y tienes que seguir surfeando la ola, digámoslo así. Ahora que las cosas están yendo a tu manera, tu confianza es alta, tienes que trabajar aún más duro para seguir creando ese impulso y seguir avanzando”, dijo de su parte Farah, al responder sobre cómo encararán en siguiente compromiso, que, de ganarlo, los dejarían a un paso de la final.

Sebastián Cabal, de 33 años y Robert Farah, de 32, se convirtieron en el primer dúo colombiano en ganar un título de Grand Slam en Wimbledon en julio, y desde entonces su ritmo de vida, aunque ellos expresan sigue siendo la misma, en realidad están viviendo nuevas y gratas experiencias, confesaron a El Diario.

“No se lo pueden imaginar. En serio, no tengo palabras para describir la reacción de nuestra gente. ¡Es una locura! ¡Es una locura cuánto amor nos está dando la gente!, dijo Farah y agregó que se tomaron unos días de descanso en Colombia y luego volvió a la tarea de hacer lo que mejor saben hacer, jugar tenis.

Cabal y Farah vienen desplegando una extraordinaria compenetración especialmente en la cobertura de la red y desde el fondo. Su pase a semifinales lo alcanzaron con 33 golpes ganadores, cero dobles faltas y ocho errores no forzados.

Sobre su próximo partido ante Jamie Murray y Neal Skupski, los colombianos expresaron.

“Nos conocemos muchos, hemos jugado individualmente y en dobles a través de los años, no hay nada que inventar. Asumimos cada compromiso como un partido más y por supuesto, queremos ganar”, concluyeron.

La sinergia, la familia y los aficionados. Es el trío perfecto para Cabal y Farah, un tándem de dobles que ha cobrado importancia después de años de subir la escala de clasificación de la ATP, paso a paso, hasta que llegaron a la cima.

Fulgurante carrera en 2019

En este 2019, Cabal y Farah lograron el título de Wimbledon, del Masters 1000 de Roma, del ATP 500 de Barcelona y del ATP 250 de Eastbourne, el subcampeonato del ATP 250 de Sídney y del Masters 1000 de Cincinnati, las semifinales de Roland Garros, del ATP 500 de Rio de Janeiro y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, del ATP 500 de Washington y del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Además, son la pareja número 1 del año y con 5940 puntos lideran la Carrera a Londres, y ya consiguieron su clasificación al Torneo de Maestros que se jugará en el mes de septiembre en el 02 Arena.