Pareja se desnuda en una galería de arte

Los visitantes deberán pasar junto a un hombre y una mujer desnudos para disfrutar de la exposición de la artista de performance serbia Marina Abramovic en la Royal Academy de Londres el próximo año

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Getty Images

Los visitantes de una exposición de arte deben caminar entre un hombre y una mujer desnudos, parados de pie en la puerta.

La exposición de la artista de performance serbia Marina Abramovic, en la Royal Academy de Londres el próximo año, dará mucho de qué hablar. Sin duda, supondrá un gran desafío para los visitantes.

Esta será la primera gran exposición de Abramovic en Gran Bretaña después de una carrera de 50 años que la ha visto producir más de 50 obras.

La artista volverá a poner en activo Imponderabilia, una actuación que se realizó por primera vez en Italia hace 42 años con el artista alemán Ulay, quien era su pareja sentimental y profesional en ese momento, según informa The Guardian.

El trabajo original en la Galeria Communale d’Arte Moderno en Bolonia involucró a la propia Abramovic y Ulay, desnudos, actuando como puertas humanas, ya que los visitantes tuvieron que apretarse entre ellos (o caminar alrededor de ellos) para entrar al espectáculo.

Esta vez, será realizada por jóvenes voluntarios, ya que Abramovic tiene ahora 72 años y rompió con Ulay hace más de tres décadas.

La exposición se llevará a cabo en The Royal Academy en Londres del 8 de septiembre al 8 de diciembre de 2020.

En esta nota

Arte

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain