VIDEO: Republicano bebe agua de llave conectada a inodoro en cárcel de inmigrantes: “¡Es bastante buena!”

Steve King defiende políticas contra inmigrantes

El republicano acudió a un centro de retención de inmigrantes.

El republicano acudió a un centro de retención de inmigrantes. Crédito: Twitter

El representante Steve King (Iowa) bebió agua de una llave conectada a un inodoro en un centro de detención de migrantes.

El propio republicano presumió su “hazaña” con un video publicado en su cuenta de Twitter, donde hizo referencia a la representande demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, quien había reportado ese hecho.

“De ninguna manera @AOC fue objetivamente honesto con sus #NoticiasFalsas sobre la frontera”, escribió, además de acusar que fue una forma de atraer a pinzones.

Los comentarios de King parecían referirse a un reporte de Alexandria Ocasio-Cortez, quien dijo que los detenidos le dijeron que otras fuentes de agua estaban rotas y que el personal sugirió que bebieran de la taza del inodoro en su lugar.

King había contado anteriormente el incidente en un ayuntamiento el miércoles en la ciudad de Eagle Grove en Iowa.

“En realidad entré en esa celda donde se informó que [a los migrantes] se les informó que tenían que beber del inodoro. Tomé un trago de allí. ¡Y en realidad es bastante bueno!”, expresó King en un clip del ayuntamiento.

Esta semana, el representante de Iowa citó un estudio de hace 12 años realizado por un grupo de odio que culpar a los inmigrantes indocumentados por “influir” en las elecciones.

En un reciente evento de campaña, el republicano conservador no sugirió que los extranjeros voten, pero los culpó por aumentar las poblaciones, lo cual da como resultado que escaños asignados al Congreso vayan a esas comunidades.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Steve King

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain