Incendio Tenaja se expande y amenaza más de 2,000 casas en el sur de California

Nuevas evacuaciones obligatorias se emitieron en la tarde de ayer

Incendio Tenaja se expande y amenaza más de 2,000 casas en el sur de California
La calle Clinton Keith Road se encuentra cerrada.
Foto: CalFire Riverside

El incendio Tenaja se expandió esta noche y ahora las llamas están quemando 809 hectáreas (2,000 acres) en la ciudad de Murrieta, ubicada en el condado de Riverside, informó este viernes CalFire.

Más de 800 bomberos se encuentran en la escena y han logrado controlar 20% del incendio, pero éste se encuentra ahora muy cerca de una zona residencial y está amenazando más de 2,000 casas, de acuerdo con el último reporte de CalFire.

https://twitter.com/_kimberlydeboer/status/1169446365354586113

Las llamas ganaron terreno debido a los vientos de la tarde del jueves. Dos casas fueron afectadas pero hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Las autoridades emitieron nuevas órdenes de evacuación obligatorias el jueves a las 2:00 p.m. Residentes de la ciudad de Murrieta que viven en las calles Montanya Place, Botanica Place, Belcara Place, y Lone Oak Way deben evacuar sus casa.

A estas evacuaciones se suman las emitidas el miércoles para los residentes en el área entre Cooper Canyon South y la calle del Oso Oro entre Clinton Keith y Murrieta Creek.

El incendio llamado Tenaja fue reportado inicialmente a las 3:56 p.m. del 4 de septiembre entre las calles Tenaja Road y Clinton Keith Road, en La Cresta. A las 6:00 p.m. el incendio había quemado ya 20 hectáreas (50 acres), y de acuerdo con el último reporte de CalFire de las 6:20 a.m. el incendio llegó a 485 hectáreas (1,400 acres).


Incendio masivo en Murrieta se expande rápidamente en el sur de California

Aprueban medida para desalojar campamentos de desamparados en zonas con riesgo de incendios

Decenas de arrestados por red de narcotráfico que cubría un corredor entre México, California y Canadá