Caen 70 hombres ligados al narcotráfico antes de enfrentarse a grupo rival

A los involucrados se les decomisaron armas de diversos calibres

Caen 70 hombres ligados al narcotráfico antes de enfrentarse a grupo rival en Guerrero

Caen 70 hombres ligados al narcotráfico antes de enfrentarse a grupo rival en Guerrero Crédito: Especial

Por lo menos 70 personas vinculadas a un grupo del narcotráfico fueron detenidas por elementos de seguridad federal, mismas a quienes se les aseguraron armas de diversos calibres en el municipio de La Unión, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, estas personas pretendían enfrentarse con integrantes de otro grupo delictivo con quienes se disputan el control de la zona.

Leer más: VIDEO: Niño armado amenaza de muerte a El Mencho, líder del CJNG

En un comunicado, se indicó que la detención fue realizada por elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional y de la Policía Federal, esto, en seguimiento a una solicitud de apoyo a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en esa entidad.

Se detalló que de manera coordinada, los elementos de las instituciones de seguridad ubicaron, sobre la carretera federal 200, un convoy integrado por diversos vehículos cuando se dirigía a la comunidad de Petacalco, donde les aseguraron armas de diversos calibres.

La dependencia agregó que las personas y las armas aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en el municipio de Acapulco.

Según fuentes extraoficiales revelaron que los detenidos son vecinos de distintas comunidades de la sierra de La Unión, que se organizaron para tomar el retén que desde el 8 de agosto pasado integrantes de la UPOEG, comandados por Octavio Mendoza Chona, colocaron en la comunidad El Naranjito, cerca de la autopista Siglo XXI que conecta a la capital de Morelia Michoacán con el municipio de Lázaro Cárdenas.

Además coincide con el video en un grupo del narcotráfico identificado como Guardia Guerrerense manda un mensaje a sus rivales y a la población del estado de Guerrero.

En el video de casi dos minutos aparecen decenas de sujetos armados, con el rostro cubierto y vistiendo ropa táctica, mientras uno de ellos pide a los habitantes de la zona no meterse en el conflicto que hay entre ellos y otros criminales encabezados por su sujeto a quien identifican como “El Chano Arreola” y un grupo al que llaman “Los Maldonado“.

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

“VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir”

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

En esta nota

Autodefensas Guardia Guerrerense Guerrero México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain