Cártel del Noreste lanza alarmante amenaza que dejó a autoridades inmovilizadas

El temor a este grupo delictivo es tal que nadie se atreve a contradecir sus órdenes

Sicarios del Cártel del Noreste se fotografían armados y en sus trocas antes de enfrentar a policías

Sicarios del Cártel del Noreste se fotografían armados y en sus trocas antes de enfrentar a policías Crédito: Especial

Narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) lanzaron una contundente amenaza a los empresarios que venden gasolina en el municipio de Nuevo Laredo, en el estado fronterizo de Tamaulipas en México, les advirtió que harían estallar las gasolineras en caso de vender combustible a policías.

Ante estas amenazas, el miedo entre los empresarios, provocó que dejaran de abastecer a policías y militares en las estaciones de servicio de la ciudad en donde al parecer este grupo delictivo se está sintiendo cada vez más acorralado por lo que no le quedó otra opción de lanzarse en contra de los empresarios.

Leer más: VIDEO: Niño armado amenaza de muerte a El Mencho, líder del CJNG

Derivado de lo anterior, varias unidades de la Policía Estatal y Federal, así como del Ejército Mexicano y de la Marina Armada no han podido abastecerse de combustible, debido a las amenazas del Cártel del Noreste que ha prometido incendiar las estaciones de combustible a quienes se atrevan a contradecir sus órdenes.

Cabe destacar que el gobierno del estado tiene un convenio con varias empresas que brindan este servicio pero ante el temor de perderlo todo, las gasolineras se han negado a vender el combustible, tal y como lo han hecho otras empresas.

La situación llegó a tal punto que los policía, marinos y militares, quienes fueron custodiados por un helicóptero, resguardaron a una pipa de combustible hasta el 16 Regimiento de Caballería Motorizado en Nuevo Laredo, en donde los efectivos llenaron los tanques de sus unidades para poder seguir combatiendo al Cártel del Noreste y otras células del narcotráfico que operan en la entidad.

Pero eso no es todo, también circula un mensaje en redes sociales supuestamente enviado porJuan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo Treviño”, líder del Cártel del Noreste en donde amenaza a autoridades de todos los niveles incluyendo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

No es para menos el temor de los empresarios, pues el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas cuyo principal modus operandi tienen vestirse de militares y hacer retenes a la vista de todos. Su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

“VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir”

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain