Rumbo a la Euro 2020: España e Italia navegan con facilidad las aguas europeas

Ambas selecciones tienen un pie en la Eurocopa del próximo año

Ciro Immobile celebra el primer gol dela selección 'azzurri'.

Ciro Immobile celebra el primer gol dela selección 'azzurri'. Crédito: EFE

Italia y España pusieron un pie en la fase final de la Eurocopa 2020 a la que aún aspiran Suecia, Rumanía, Suiza e incluso Armenia.

La selección italiana, que venció en Finlandia (0-1), y la española, que cumplió ante las Islas Feroe (4-0), han abierto brecha en sus respectivos grupos a falta de cuatro encuentros para la configuración definitiva del cartel del torneo.

Italia no acabó con la resistencia finesa hasta la segunda parte. Fue el atacante del Lazio Ciro Inmmobile el que abrió el marcador para el cuadro de Roberto Mancini.Empató el delantero del Norwich Teemu Pukki de penalti pero a continuación, el centrocampista del Chelsea Jorginho, también desde los once metros, devolvió la ventaja a los ‘azzurri’.

El combinado italiano es el líder del Grupo J con seis puntos de ventaja sobre Finlandia y nueve respecto Armenia, tercera en la clasificación, que sigue vivo.

España también transita con autoridad rumbo a la Eurocopa. Plagado de cambios en su once y en el día en el que Sergio Ramos igualó el récord de Iker Casillas como el que más partidos internacionales suma, un doblete de Rodrigo Moreno y otro de Paco Alcácer acentuaron la superioridad española ante las Islas Feroe (4-0) y en el Grupo F.

De este marcador salió reforzada también Rumanía, que ganó sin alardes a Malta (1-0) para recuperar el pulso tras el revés encajado el jueves ante España. El gol de George Puscas al inicio de la segunda mitad mantiene las ilusiones clasificatorias rumanas.

En esta nota

Euro 2020 Selección España Selección Italia Selección Suiza Sergio Ramos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain