Trump se burla y pone apodo a los 3 republicanos que compiten para quitarle el puesto

Desde ahora se sabe cuál será el tono de las primarias del Partido Republicano

Donald Trump, presidente de EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump calificó como “Los Tres Chiflados” a los contendientes republicanos que buscan desafiarlo en las primarias de su partido para ganar la candidatura presidencial.

El mandatario se burló de Mark Sanford, el último en anunciar que competía, por su escándalo de trampas “Sendero de los Apalaches” después de que el exgobernador lleno de escándalos se uniera a la competencia el domigo.

Sanford se unió al exgobernador de Massachusetts, Bill Weld, y al excongresista, Joe Walsh, para competir en las primarias republicanas.

“Cuando el ex gobernador del Gran Estado de Carolina del Sur, @MarkSanford, fue reportado como desaparecido, solo para decir que estaba caminando por el sendero de los Apalaches, luego fue encontrado en Argentina con su amigo Flaming Dancer, sonaba como que su carrera política se terminó”, escribió en Twitter el mandatario.

“Se terminó… pero luego se postuló para el Congreso y ganó, solo para perder su reelección después de que tuiteé mi respaldo, el día de las elecciones, para su oponente. Pero ahora anímense, él está de vuelta y se postula para presidente de los Estados Unidos. ¡Los Tres Chiflados, todos los fallidos candidatos lo intentarán!”, agregó.

Los tres retadores a Trump buscarán quitarle al mandatario la candidatura y frustrarle sus deseos de releección.

Sin embargo, el mandatario tiene un índice de aprobación del 88 por ciento entre los republicanos en la última encuesta de seguimiento de Gallup, además de contar con el apoyo del partido y los bolsillos de recaudación de fondos, habiendo recaudado $105 millones solo en el segundo trimestre del año.

En esta nota

Bill Weld Casa Blanca Donald Trump Elecciones 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain