VIDEO: Civiles armados advierten a “El Mencho” y a su CJNG: “No vamos a dejar que vengan los de Jalisco”

Los líderes de autodefensas se burlan del presidente López Obrador y su eslogan "abrazos y no balazos"

Las autodefensas pelean contra narcotraficantes sin darles tregua.

Las autodefensas pelean contra narcotraficantes sin darles tregua. Crédito: Captura video El País

Un grupo de autodefensas de Michoacán, una de las entidades más cotizadas por el crimen organizado, está dispuesto a todo con tal de evitar la llegada absoluta del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

“Hace seis años nos jugamos la vida para echar al cartel de Los Caballeros Templarios a puro balazo y ahora no vamos a dejar que vengan los de Jalisco a meterse”, advierte el comandante Teto, entrevistado por El País.

Él y otros 80 hombres están armados con pistolas y R-15, AK-47 y lanzagranadas montados en camionetas, listos para actuar si cualquier miembro del CJNG  intenta acercarse a su territorio, en los límites de Colima y Jalisco. Están bien preparados con celulares y equipos de comunicación, así como armas con mira telescópica. El equipo se lo han quitado a los miembros del narcotráfico. “Todo se lo hemos quitado a ellos cuando salen corriendo”, presume el comandante.

La región es una de las más ricas del centro del país, ya que ahí se produce el 70% del aguacate mundial y gran parte del limón y la papaya.

No permitiremos que vuelvan los asesinatos, las extorsiones ni los secuestros… Desde que las autodefensas vigilan Coahuayana todos los delitos de alto impacto se han reducido a cero. Somos el pueblo unido para defender a nuestras familias”, aseveró.

La caravana de varias camionetas vigila el territorio del pequeño municipio con apenas 11,000 habitantes, pero un acceso clave para controlar la entidad.

Las batallas contra los narcotraficantes no son sencillas, pero los civiles no se “echan para atrás”. Los del CJNG tampoco dan tregua, como ocurrió cuando un grupo de 100 sicarios intentó ingresar y controlar el pueblo.

“Ni una baja”, contó al diario. “Bueno, de nosotros. A ellos les chingamos nueve cabrones”.

El comandante Teto se burla del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para terminar con la “guerra contra el narco”. No cree que los abrazos terminarapn con los balazos.

“¿Tú crees que a estos hijos de su chingada madre hay que darles abrazos y no balazos, como propone el Gobierno?”, ironiza.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Cárteles en México CJNG El Mencho México Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain