4 mascarillas para hidratar la cara y lograr un rostro más joven

Las mascarillas hidratantes son el mejor método para lograr lozanía y frescura

girl-3141766_1280

Crédito: pixabay

Tomar 1 día a la semana para mimar la piel de tu cara no sale muy costoso. Con muchos de los productos que tienes en la nevera, podrás hacer algunas mascarillas caseras que atacarán cualquier alteración en la piel de tu rostro.

1. Mascarilla para rejuvenecimiento

shutterstock_568463743
Foto: Shutterstock

Primero, aplica un baño de vapor a tu rostro, para abrir los poros. Luego prepara un cataplasma, con: yema de huevo y 2 cucharadas de miel. Déjala actuar por 1 hora y retírala con abundante agua.

El huevo es muy utilizado para remedios caseros, por sus múltiples aportes, principalmente vitamínicos. Aparte, es excelente para la piel con acné.

2. Mascarilla para cutis graso

Prepara té de laurel. Luego que se enfríe, mézclalo con una clara de huevo a punto de nieve, levadura de cerveza y 1 tomate maduro, pelado y machacado. Aplícalo en las zonas de tu rostro que consideres muy grasas: la frente, por ejemplo.

Déjalo actuar por 15 minutos, y retira con agua tibia. Esta mascarilla te ayudará a suavizar la grasa que refleja tu rostro, aún cuando te aplicas maquillaje.

3. Mascarilla para cutis seco

shutterstock_672198631
Foto: Shutterstock

Machaca un aguacate maduro y mézclalo con un poco de leche, hasta obtener una mezcla pastosa. Aplícala en el rostro durante media hora, y luego retira con agua tibia.

El aguacate, además de revitalizar un cutis seco, también sirve para disminuir cicatrices o arrugas. Es rico en antioxidantes y minerales, como el magnesio, el fósforo, el hierro y el potasio.

4. Mascarilla para puntos negros

Licúa 1 pepino maduro, para luego mezclarlo con una cucharada de leche en polvo, y una clara de huevo, hasta obtener una mezcla espesa.

Aplícala en tu rostro por media hora, retírala con agua tibia, y luego usa un poco de agua fría. El pepino también alivia los efectos causados por quemaduras solares, y además previene el acné.

Existen muchas otras mascarillas que puedes aplicar a tu rostro, pero puedes iniciar con estas y así lograr lozanía y frescura en tu cutis. Si la aplicas antes de dormir, mucho mejor.

En esta nota

Belleza cara estetica mascarilla rostro

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain