Este mexicano distribuía droga con una flota de vehículos en Los Ángeles. Ha sido condenado a 20 años de cárcel

El hombre usaba un negocio encubierto de entregas a domicilio para distribuir las sustancias ilegales

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Sigifredo Barrientos Gurrola, de 42 años, oriundo de México y cabeza principal de Manny’s Delivery Service fue condenado este martes a pagar 40.000 dólares de multa y a cerca de 20 años en una cárcel federal. Barrientos era el líder de una red de distribución de heroína y cocaína que recibía pedidos por teléfono y utilizaba una flota de vehículos al norte de Los Ángeles, California.

El traficante se había declarado culpable el año pasado de un cargo de conspirar y poseer sustancias controladas con la intención de distribuir en una operación que emulaba un servicio de entregas de pizza a domicilio. El juez del Tribunal de Distrito en Los Ángeles, Percy Anderson, condenó este lunes al mexicano a pasar 235 meses en prisión.

El migrante también deberá cumplir cinco años de libertad bajo supervisión. No obstante, se prevé que sea deportado después que cumpla su sentencia en la cárcel. Barrientos fue detenido el 14 de septiembre del 2017 junto a seis personas, todas hispanas, por pertenecer a una organización que vendía narcóticos en el Valle de San Fernando, un vecindario del norte de Los Ángeles.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Central de California, aunque las entregas eran de pequeñas cantidades de droga a los clientes que hacían su orden telefónicamente, los acusados vendían “grandes cantidades” y desarrollaban un “sofisticado negocio”.

Durante un período de dos meses, la red de distribución “obtuvo múltiples cantidades de kilogramos de heroína y movió cientos de miles de dólares en efectivo de acuerdo con conversaciones grabadas”, presentadas en la acusación, dijo la fiscalía en el momento del arresto.

Adrián Muñoz-García, mano derecha de Barrientos, también fue arrestado en el operativo y está cumpliendo ocho años de cárcel, tras ser sentenciado en mayo pasado.

Otro de los detenidos es la hispana Jacqueline De La Rosa, que según la acusación compraba grandes cantidades de narcóticos y los guardaba en su residencia, al igual que transportaba grandes sumas de dinero producto de su venta. En septiembre el año pasado, De La Rosa se declaró culpable y fue condenada a cuatro años en la cárcel.

Al dictar sentencia, el magistrado Anderson dijo que “este caso es un doloroso recordatorio de la epidemia de drogas ilegales que enfrenta este país”.

Editado por Pelayo Escandón con información de EFE


Video: Buscan a sospechoso de robo en tienda de electrónicos en Los Ángeles

Arrestan a un hombre tras hallar el cadáver de su esposa desaparecida en el norte de California

Sentencian a joven por matar a su padre tras discusión familiar en Redondo Beach

En esta nota

California Los Ángeles México Nacotráfico pizza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain