¿Ahora a quién llamó Trump “cabezas huecas” y por qué?

El mandatario sigue con su estrategia de insultar a cualquiera
¿Ahora a quién llamó Trump “cabezas huecas” y por qué?
El presidente Trump y su estilo de insultar a contrincantes.
Foto: NICHOLAS KAMM / Getty Images

Al presidente Donald Trump le gusta lanzar insultos y poner apodos a sus contrincantes políticos.

Ahora tocó el turno a Jay Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), a quien criticó por las tasas de interés, als cuales, considera deberían bajar a “cero” o “a menor de “cero”, eso en contra de lo que expertos en economía señalan.

El mandatario, sin embargo, ha mantenido sus críticas a la Fed.

“Estados Unidos siempre debe pagar la tarifa más baja. ¡Sin inflación! Es sólo la ingenuidad de Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo debido a ‘Cabezas huecas’”, expresó.

No es la primera vez que el mandatario ataca a Powell, ya que desde hace varios meses lo ha criticado por la política económica y sus decisiones sobre reducir la tasa de interés, ya que el presidente Trump considera que ésta debería llevarse al mínimo.

En julio pasado, la Fed –por primera vez desde 2008– recortó las tasas a corto plazo y dejarlas en el 2-2.25%. Las razones fue que la baja inflación (o subida de precios) estaba por debajo del 2% a pesar de que había un buen ritmo del crecimiento económico, además de que el desempleo siguea a niveles mínimos históricos.