El auto más rápido del mundo llegará a los Estados Unidos, y su velocidad será puesta a prueba en Nevada

Después de haber alcanzado las 304 mph en Alemania, ahora el Bugatti Chiron Super Sport 300+pudiera rebasar las 320 mph

El Bugatti Chiron Super Sport 300+, el vehículo más rápido del momento, planea romper un nuevo récord en Nevada, donde el aire es menos denso y hay menos resistencia

El Bugatti Chiron Super Sport 300+, el vehículo más rápido del momento, planea romper un nuevo récord en Nevada, donde el aire es menos denso y hay menos resistencia  Crédito: Bugatti

El auto más rápido del momento, un Bugatti Chiron modificado, será puesto a prueba en Nevada, donde la altura de la pista afecta la aerodinámica del auto y sus velocidad pudiera incrementar aún más.

“Al establecer nuestro récord de 300 mph (483 kph), BUGATTI aceptó un (nuevo reto)”, dijo la marca francesa en un tuit, refiriéndose a su más reciente logro en Alemania y su próximo reto en los Estados Unidos.

“La pista de prueba Ehra-Lessien se encuentra a 50 metros sobre el nivel del mar, a diferencia de otros lugares de mayor altitud para carreras de alta velocidad como Nevada. Si se prueba en Nevada, estimamos velocidades de alrededor de 25 kph (16 mph) más rápidas”, agrega el tuit.

La semana pasada, Bugatti rompió el previo récord que el Koenigsegg Agera RS había alcanzado en el 2017 (227 mph / 446 kph) al rebasar las 300 mph y lograr alcanzar una velocidad máxima de 304.77mph (490.48 kph).

La marca pasó cuatro días en la pista de Ehra-Lessien, en Alemania, tratando de rebasar las 300 mph. Para lograr dicho récord, se pusieron cuatro factores cruciales a consideración: el vehiculo, la pista, la locación y el clima.

El siguiente reto de Bugatti ahora se encuentra en Nevada.

Cuanto más alta es la pista, más baja es la resistencia aerodinámica

Si bien Bugatti es la primera marca en alcanzar las casi 305 mph, la marca pudiera superar ese récord en Nevada, ya la altura es más alta y el aire más delgado, lo cual genera menos resistencia en el vehículo.

“A medida que se eleva la distancia del nivel del mar, el aire se vuelve más delgado y disminuye el número de moléculas en el aire por unidad de volumen. La razón de esto es el gradiente de presión de aire en la atmósfera, porque las masas de la capa de aire superior actúan sobre las masas de la capa de aire inferior. Las moléculas del aire inferior se comprimen más que en el aire de mayor altitud, por lo que la presión es mayor”, explica Bugatti en un comunicado.

Ehra-Lessien, la pista donde Bugatti retomó el título del más veloz, se encuentra a 50 metros (164 pies) de altura por encima del nivel de mar, mientras que la pista Nevada State Road 160 se encuentra a 1,036 metros (3,400 pies) por encima del nivel del mar.

Dicha altura en Nevada pudiera lograr que el Bugatti Chiron Super Sport 300+, como se ha nombrado oficialmente a este auto, alcance una velocidad máxima de 320 mph (515 kph).

La razón por la cual Bugatti no probó su superauto en Nevada primero tiene que ver con la seguridad que la pista de alemania ofrece: “seguridad primero”, dijo el fabricante francés.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Bugatti Bugatti Chiron superautos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain