La batalla a muerte entre una anaconda y un caimán en plena Amazonía de Brasil

El fotógrafo de Kevin Dooley captó la escena en el momento preciso
La batalla a muerte entre una anaconda y un caimán en plena Amazonía de Brasil
El enfrentamiento fue grabado en una zona de humedales en Pantanal.
Foto: (Captura / YouTube / Kevin Dooley)

La pelea entre una anaconda y un caimán en Brasil fue captada en imágenes que esta semana circulan en medios locales e internacionales.

La serpiente de 29 pies de largo se enfrenta en una batalla con su rival de seis pies en una zona de humedales en Pantanal.

En el video del enfrentamiento, la anaconda agarra al caimán en un intento por sofocarlo y llevarlo hasta el fondo del agua.

En un momento, el caimán logró morder a la otra especie.

El fotógrafo de Kevin Dooley, de 58 años, fue la persona que captó las imágenes mientras viajaba en un bote en medio de un almuerzo.

“Yo escuché todo este chapoteo, y cuando miro, pude ver que el caimán estaba sufriendo. La anaconda se mantenía estangulando al caimán. Ya le había partido las piernas al caimán”, describió Dooley a SWNS TV.

El experto, originario de Albuquerque, Nuevo México, dijo que “nunca había capturado nada como esto antes”. El hombre se encontraba a unos 30 pies de la escena.

De acuerdo con su relato, todo ocurrió en ocho minutos hasta que la serpiente se quedó sin aire y liberó a la presa ya moribunda.