Trump culpa a Bolton de la situación en Venezuela; ¿se reunirá con Nicolás Maduro?

"Creo que se pasó bastante de la raya"
Trump culpa a Bolton de la situación en Venezuela; ¿se reunirá con Nicolás Maduro?
John Bolton es asesor de Seguridad Nacional del Trump
Foto: Mark Wilson/Getty Images

La permanencia del régimen chavista en Venezuela habría sido uno de los puntos de desencuentro entre el presidente Donald Trump y el exasesor de Seguridad Nacional Jonn Bolton, despedido esta semana.

El presidente dijo este miércoles que Bolton se “pasó de la raya” en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte “perjudicaron” sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya”, dijo Trump.

Al parecer Trump siente que fue mal informado en cuanto a un fácil cambio de gobierno en Venezuela. Estados Unidos fue uno de los primeros estados en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino.

Trump además se ha caracterizado por ser un presidente en contra del intervencionismo estadounidense en las crisis de otros países.

Ahora la pregunta que surge es si Trump asumirá el tema de Venezuela por cuenta propia al punto de buscar una reunión con Nicolás Maduro.

“No quiero hablar sobre eso”, fue la respuesta del magnate cuando fue interrogado al respecto.