Descalifican a joven nadadora en EEUU por “enseñar de más”

A pesar de traer el traje de baño reglamentario, el árbitro consideró que no le cubría lo suficiente

Breckynn Willis, una adolescente estadounidense fue descalificada en una competencia colegial de natación porque un árbitro consideró que estaba “mostrando de más”, aunque en realidad ella utilizaba el traje de baño estándar que le distribuyeron a todo su equipo de natación.

Con este juicio le fue anulada la victoria que consiguió en una de las competencias celebradas en Anchorage, Alaska. El árbitro citó una “infracción vinculada a su uniforme” para cancelar su triunfo.

Otro árbitro apoyó esta decisión argumentando que el bañador de la joven no cubría lo suficiente y que podía ver “una nalga tocándose con la otra”.

Sin embargo, el escándalo fue más allá, puesto que una entrenadora de otro equipo acusó a los jueces de discriminación “Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura, que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo, mayormente pálidos”, denunció Lauren Langford.

Al final, el descontento provocado por la sanción a la nadadora, cuando no era la única que utilizaba ese modelo de traje de baño, terminó por llamar la atención de las autoridades escolares, quienes lograron revertir la decisión del juez, considerando que la sanción fue “pesada e inútil”.

En esta nota

natación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain