ICE construye ciudad en secreto para mejorar la técnica de capturar inmigrantes

La agencia replicará lugares con gran población migrante

El nuevo centro de entrenamiento de ICE se levantará en una base militar.

El nuevo centro de entrenamiento de ICE se levantará en una base militar. Crédito: ice.gov

El servicio de Inmigración y Control Fronterizo (ICE, por sus siglas en inglés) está proyectando la contrucción de un campo de entrenamiento que simulara lugares reales de Chicago y Arizona. El objetivo con la simulación “hiperrealista” de casas, centros comerciales y hoteles es preparar a los oficiales para lo que llaman “guerrillas urbanas“.

La agencia publicó esta martes un documento en la web de Oportunidades de Negocio Federal en el que explicaba que los solicitados dispositivos de entrenamientos están destinados a mejorar el programa del equipo de respuesta especial (SRT) de ‘La Migra’. Dichos materiales se usarán unas nuevas instalaciones de entrenamiento que se levantarán en el Centro de Operaciones Tácticas (TOC) de la Oficina de Bomberos y Programas Estratégicos (OFTP) de Fort Benning, Georgia, según pudo saber Newsweek.

El nuevo centro de entrenamiento forma parte de la ampliación de la base militar de Fort Benning, ubicado en la frontera entre Georgia y Alabama. Allí se levantarán previsiblemente otros 50 edificios simulados y “un almacén de entrenamiento táctico, instalaciones para aulas y área de entrenamiento de asalto de vehículos”.

En el proyecto, presupuestado en $961,347.74 dólares, está enfocado en crear réplicas de Chicago y Arizona. Además habrá una especie de aula “pecera” en la que los instructores podrán ver los entrenamientos desde arriba. En el desglose de dicha cantidad figura “atrezo/diseño hiperrealista” que simule “casas, departamentos, hoteles, instalaciones del gobierno y edificios comerciales”.

La agencia se centra “detalles que aporten información esencial” para minimizar el riesgo de los agentes durante operaciones de “alto riesgo”. “Por ejemplo, detalles como la cantidad de platos que quedan en la mesa, los juguetes en el patio, la iluminación, los muebles, etc.” son, según el documento, “pistas de vital importancia”.


Tachan de “inhumana” la decisión de la Corte Suprema que da una “gran victoria” a Trump

Una joven se fractura el pulgar. La operan y termina con el dedo gordo del pie en la mano

NRA pierde socios tras tiroteos masivos. Y crece otro grupo de minorías que defienden las armas

En esta nota

Arizona Chicago Georgia ICE indocumentados inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain