Niño nadador encontró a anciana desaparecida, 27 años después

Halló sumergido en un lago el auto de la mujer y su cuerpo, en Canadá
Niño nadador encontró a anciana desaparecida, 27 años después
En 1992 cayó al lago sin que nadie lo viera

Durante 27 años la Real Policía Montada de Canadá estuvo tratando de resolver el caso de una persona desaparecida; finalmente un adolescente de apenas 13 años la encontró mientras nadaba.

Max Werenka encontró un automóvil sumergido en el lago Griffin, lo que llevó hasta el cuerpo de Janet Farris, una mujer de 69 años reportada como desaparecida en 1992, en Columbia Británica.

“Siempre me gusta cuestionar las cosas”, dijo Werenka, de Sherwood Park (Alberta), a CTV News.

A fines del mes pasado, Max llevó a dos policías al lugar en el lago donde había encontrado un vehículo, pero ellos no pudieron ver nada. Entonces él mismo se lanzó al lago y grabó un video del automóvil en su cámara GoPro y se lo mostró a los oficiales.

Posteriormente un equipo de buceo policial recuperó el vehículo y el cuerpo de Farris.

La anciana desapareció conduciendo hacia una boda en Alberta. La policía cree que terminó en el lago después perder el control del auto, quizá al evitar un animal o por alguna otra razón, sin que nadie la viera salirse del camino. No se sospecha criminalidad.

El lago ocultó el auto a la vista durante 27 años. “Creo que lo peor fue no saber”, dijo a CBC News su hijo George Farris, hoy de 62 años.

“Asumimos que tal vez ella se había salido del camino o se había quedado dormida, o tratado de evitar un accidente o un animal”, dijo.

Para él, el descubrimiento ha sido un alivio. “Dada una situación triste, es el mejor de todos los resultados”, dijo.