Empleada doméstica tras asesinato de patrona en México: “No quería matarla”

De acuerdo con las autoridades, la trabajadora planeó un robo más no el asesinato de la abogada argentina María Marta Bazán
Empleada doméstica tras asesinato de patrona en México: “No quería matarla”
Karina “N” (derecha) de 32 años, fue quien, supuestamente, planeó un robo junto con su novio, que culminó en el asesinato de María Marta Bazán.
Foto: (Suministrada)

Estado de México – El martes pasado fue hallado el cuerpo sin vida de María Marta Bazán, una abogada de origen argentino, dentro de su domicilio en el Fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, los primeros informes señalaron que su empleada doméstica, identificada como Karina “N” de 32 años, fue quien planeó un robo junto con su novio, por lo que agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Karina “N” fue trasladada por personal de la FGJEM durante la tarde de este viernes al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El mandato judicial fue solicitado por el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, luego de reunir los elementos de prueba suficientes en contra de la detenida, por su probable participación en el hecho delictuoso de robo con la modificativa agravante de haber causado la muerte de la mujer, quien tenía 49 años de edad.

El martes 10 de septiembre el personal ministerial fue alertado sobre el hallazgo del cuerpo de la víctima, dentro del inmueble referido, por lo que de inmediato comenzaron a llevarse a cabo las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como la búsqueda de indicios por medio de cámaras de vigilancia tanto del C5 del Gobierno del Estado de México, del Ayuntamiento de Atizapán y sistemas de vigilancia instalados en el propio fraccionamiento.

Autoridades mexiquenses informaron que las investigaciones sobre este homicidio continúan, para detener a más probables partícipes de estos hechos, uno de ellos podría ser el novio de Karina de quien hasta ahora se desconoce su paradero.

INTENTARON ROBAR CAJA FUERTE

El hombre vinculado con el homicidio de la argentina María Marta Bazán habría intentando escapar en el vehículo de la víctima, en el que había una caja fuerte, aseguró el presidente de la Asociación de Colonos de Sayavedra, Jorge Aubry, a Grupo Fórmula.

María Marta Bazán, abogada originaria de Buenos Aires, fue asesinada el 10 de septiembre el fraccionamiento Condado de Sayavedra, municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El día del crimen, el presunto asesino llegó en un taxi y se dirigió al domicilio de la víctima. Inmediatamente, intentó salir del fraccionamiento con el vehículo de la mujer argentina. Sin embargo, los elementos de seguridad de la zona comenzaron a cuestionarlo, narró Aubry.

El hombre “empieza a ponerse nervioso, dice que sale con ese vehículo porque así lo mandó la señora, presenta identificaciones de la señora y en ese momento evidentemente prende todas la alertas […] no se le deja salir, él se baja del vehículo y se mueve hacia afuera del fraccionamiento”, enfatizó el presidente de la Asociación de Colonos de Sayavedra.

Asimismo, un vecino afirma que las autoridades han detectado la complicidad del personal de servicio de la víctima con el agresor, por lo que quizá el hecho fue planeado.

Pr su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que el presunto asesino de la mujer argentina fue captado por las cámaras de seguridad del fraccionamiento.

Las cámaras captaron al hombre cuando salía de la zona residencial.

(Con información de AFondoEdomex)

Dale click a la estrella de Google News y síguenos