Reo en República Dominicana amenaza con matarse si lo sacan de la cárcel

Convicto por drogas que fue liberado hace llamado desesperado a través de los medios de prensa
Reo en República Dominicana amenaza con matarse si lo sacan de la cárcel
A Carrasco le permitieron el reingreso a una prisión.
Foto: (Captura / Facebook)

Un joven pidió, a través de los medios dominicanos, que lo mantengan preso porque, según él, mientra está en la cárcel no consume droga ni comete delitos y en la calle es una “zozobra”.

German German Carrasco, quien fue puesto el libertad el martes, dijo ante las cámaras que estar tras las rejas es un disuasivo para no cometer fechorías.

“Yo estaba por droga. Volví (a la cárcel) porque me siento bien estar aquí. Porque desde que salí, me volví loco a comprar drogas… tú sabes que eso es lo que daña el ser humano”, contó Carrasco desde el exterior de la prisión en Santo Domingo.

Me puse loquísimo. Yo dije, ‘no, me vengo para acá’”, dijo el joven quien es pintor.

“Yo quiero dejar todas las cosas malas, quiero meterme a la sociedad. No quiero seguir siendo un parásito. Todos los humanos tienen el derecho de tener una oportunidad en este mundo”, agregó Carrasco, quien reconoció que cuando consume drogas se vuelve violento.

El convicto pidió ayuda a las personas e instituciones para poder rehabilitarse, ya que de otra forma no quiere estar en libertad.

Dijo que ha hecho barbaridades como intentar quitarse la vida para que lo reingresaran a prisión.

“Yo tuve que ponerme loco, cortarme el cuerpo y agarrar y degollarme porque no me querían aceptar…”, expresó el dominicano.