Motos de agua para proteger a Trump y a su familia. La última petición del Servicio Secreto

La agencia federal justifica la importancia de adquirir las embarcaciones

USSS alega que la familia del presidente "es muy activa en deportes de agua".

USSS alega que la familia del presidente "es muy activa en deportes de agua". Crédito: Getty Images

El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) quiere adquirir dos motos de agua para entrenar a los oficiales que protegen al presidente Donald Trump y a su familia y amigos cuando están de vacaciones en propiedades cercanas al mar, como su exclusivo resort en el sur de Florida Mar-a-Lago.

La agencia solicitó este lunes dos motos de agua Kawaski, que pueden costar entre $9,999 y $15,999 dólares. La agencia alega en el pedido que los agentes especiales se enfrentan a retos de seguridad cuando viajan con Trump y los suyos a lugares como Mar-a-Lago (Florida) y Los Hamptons (Nueva York). Y añade que la familia “es muy activa en deportes acuáticos“.

“Muchos miembros de la familia y sus invitados participan en actividades acuáticas abiertas de las cuales son responsables el equipo de nadadores de rescates de USSS“, se lee en la solicitud. “Los agentes especiales han rentado motos de agua con sus propios fondos para poder estar cerca de nuestros protegidos en diversos entornos acuáticos y así cumplir con la misión del equipo de nadadores de rescate de los Servicios Secretos”, decía el texto que publicó en primicia la televisora WRC-TV.

USSS usaría las embarcaciones fundamentalmente para entrenar a los agentes y las guardaría en una instalación de entrenamiento en Beltville, Maryland. El documento explica que las transportarán en un remolque doble, que también desean comprar.


Joven alertó de tiroteo masivo en una feria de Los Ángeles. Pero fue él quien terminó detenido

Trump lo envió a México con su hijo para esperar el asilo. Horas después, un cártel los secuestró

Secuestran y asesinan a niña de 5 años en México. Su recién contratada niñera está detenida

En esta nota

Donald Trump Los Hamptons Mar-a-Lago Maryland Servicio Secreto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain