¡Que sigan los festejos patrios! Exquisitas Rajas con crema

Las rajas con crema son de los guisados más representativos de la cocina mexicana; se trata de un platillo exquisito, muy sencillo de preparar, económico y vegetariano.

Las rajas con crema son un guisado tradicional mexicano, que forma parte indispensable de populares antojitos mexicanos.

Las rajas con crema son un guisado tradicional mexicano, que forma parte indispensable de populares antojitos mexicanos. Crédito: Agencia Reforma

Las famosas Rajas con crema, forman parte de los guisados más populares en México; la base de esta preparación es el exquisito chile poblano es una variedad de Capsicum del cual se obtiene un fruto de gran tamaño y con bajo contenido de capsaicina, esto de otorga la cualidad de no ser muy picante.

Es uno de los ingredientes y variantes de chiles más utilizado en la gastronomía mexicana, debido a su tamaño y escasez de picor son perfectos para preparar los tradicionales chiles rellenos y es el ingrediente base de los chiles en nogada. 

Conoce la receta tradicional para preparar Rajas con crema, es económica y verdaderamente sencilla de preparar, deliciosa y versátil, puedes acompañarlas con lo que quieras.

Receta de rajas con crema

Ingredientes:

  • 4 chiles poblanos grandes
  • 1 cebolla blanca mediana
  • 1 taza de crema ácida
  • 1 taza de granos de elote
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

1. Para asar los chiles: Coloca directamente en la llama del fuego los chiles, ásalos por ambos lados hasta que su piel adquiera un tono quemado, posteriormente colócalos en una bolsa de plástico por 10 minutos y permite que con el vapor su piel se afloje. Por último retira la piel de los chiles y pártelos en mitades para poder retirar las semillas y venas, cuando estén limpios pica en juliana (tiras largas).

2. En un sartén mediano a fuego medio, agrega dos cucharadas de aceite vegetal y agrega la cebolla blanca partida en julianas finas, permite que se cocinen sin dorar. Posteriormente agrega las julianas de chile poblano y cocina por 3 minutos.

3. Agrega la crema ácida y los granos de elote, condimenta con sal y pimienta blanca. Cocina por 5 minutos adicionales.

4. ¡Disfruta! es la guarnición perfecta y la base de platillos tradicionales mexicanos como tacos, tortas, sopes, huaraches, quesadillas, entre otros.

En esta nota

Platillos tradicionales mexicanos Recetas económicas recetas mexicanas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain