Simulan guerra entre Estados Unidos y Rusia: 90 millones de muertos en pocas horas

El video es basado en datos reales

Imagen de la simulación.

Imagen de la simulación. Crédito: Captura

Un grupo de investigadores tuvo la sangre fría para simular la devastación de una guerra entre Estados Unidos y Rusia.

El grupo de la Universidad de Princeton encabezado por Alex Glaser presentó un video sobre lo que sería la debacle nuclear en caso de que las dos potencias se enfrentaran.

El análisis fue hecho basado en datos reales sobre armas nucleares y los objetivos militares. La conclusión más escalofriante es que 85 millones de personas morirían en tan solo 45 minutos una vez la guerra es total.

Chernóbil: ¿cuál fue el número total de víctimas del desastre nuclear?

“La proyección es que habrían 90 millones de víctimas, entre muertos y heridos, en las primeras horas del conflicto”, dice la investigación.

La mayoría de la catástrofe ocurriría en el hemisferio norte y el continente más afectado sería Europa.

Rusia es el primero en disparar en la simulación. Una detonación nuclear desde Kaliningrado. La OTÁN responde con un ataque nuclear aéreo, que dejaría 2.6 millones en unas tres horas . El conflicto escala a partir de ese momento y las dos naciones se concentran en destruir las grandes ciudades. Esto dejaría 85 millones de muertos en tan solo 45 minutos.

El estudio es una llamado a la desnuclearización del planeta en una era de muchas amenazar y enemistades entre las naciones.

En esta nota

armas nucleares Estados Unidos Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain