8 remedios caseros para lucir una piel mucho más joven

Podemos desacelerar los efectos del envejecimiento con estos remedios caseros fáciles de aplicar
8 remedios caseros para lucir una piel mucho más joven
Foto: pixabay

La piel joven y suave es una condición que se pierde con el pasar de los años. Sin embargo, el deterioro de la piel puede retrasarse si desarrollamos hábitos saludables o si aplicamos remedios caseros de confianza, como los que presentaremos a continuación:

1. Tomate

Una mascarilla hecha de rodajas de tomate puede ser muy beneficiosa para el rejuvenecimiento facial.

Aplica esta mascarilla 1 vez a la semana por 20 minutos para que tu piel esté rejuvenecida y suave. Y si tienes inflamaciones en la piel, unta diariamente jugo de tomate sobre las áreas afectadas.

2. Papas

Las papas eliminan las arrugas pequeñas y también tonifican la piel.

Diariamente puedes hacer compresas de jugo de papa o bien mascarillas de papas ralladas. Esta mascarilla debe aplicarse por 15 minutos.

3. Limón

Limón
Foto: Unplash

El limón es excelente para el rejuvenecimiento facial. Blanquea la piel, quita las manchas y cura las espinillas.

4. Sábila

Sea el jugo o la pulpa de las hojas de sábila, esta planta rejuvenece la piel. El áloe retira del rostro la evidencia de acné, disminuye las cicatrices e incluso cura las quemaduras.

5. Pepino

El pepino es un remedio casero efectivo para el rejuvenecimiento facial. Puedes cortarlo en rodajas y aplicarlas sobre tu cara por periodos de 15 minutos.

6. Miel

miel

La miel es un remedio casero humectante bastante efectivo. Tiene muchos materiales y nutrientes, estimula el crecimiento de las células y la renovación sobre la piel. Si la usas como base regular, puedes eliminar las arrugas.

7. Aceite de coco

Si usas aceite de coco no refinado sobre tu piel podrás nutrir, humectar y tonificar tu piel, además de volverla más sedosa dado que se eliminan las células muertas.

Con este nutriente, el rejuvenecimiento facial está garantizado.

8. Aceite de oliva

Puedes purificar tu rostro con algunas gotas de aceite de oliva en la mañana y la noche. Puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite debajo de los ojos como sustitutivo de la crema para tratar las “patas de gallo”.

Evitando colocarlo en otras zonas de acné de la cara, sobre todo si tu piel es grasosa, ya que podría agravar la condición.

Ya lo sabes, estos remedios son muy efectivos y recomendados para un tratamiento de belleza casero.