¡Come más salmón! Combate la hipertensión y disminuye el colesterol

El salmón y los pescados azules son proteínas altamente recomendadas para personas que padecen diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y anemia

El consumo de salmón promueve la absorción de vitaminas como C y E, que ayudan a la regeneración celular de piel, músculos y cabello.

El consumo de salmón promueve la absorción de vitaminas como C y E, que ayudan a la regeneración celular de piel, músculos y cabello. Crédito: Agencia Reforma

El salmón es una de las mejores proteínas para nutrir al organismo, forma parte de los alimentos base para seguir una dieta saludable y equilibrada. Es considerado un súper-alimento pues es el pescado que menos niveles de grasa saturada contiene y aporta cantidades significativas de ácidos omega 3.

En esta ocasión te presentamos la lista de los espectaculares beneficios que aporta a la salud y una suculenta receta de Salmón en costra de nuez, nutritivo y verdaderamente delicioso, es una maravillosa opción para sorprender a tus invitados en todo tipo de celebraciones.

  1. Alto contenido en ácidos Omega 3, este es el principal factor para disminuir los niveles de colesterol, permite que este no se aloje en las paredes arteriales. Esto también influye en combatir la presión arterial alta y previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuyendo la probabilidad de ataques cardíacos.
  2. Significativo aporte en vitamina D, esencial para tener huesos más fuertes y sanos.
  3. Gran contenido en vitaminas y minerales: El salmón es una excelente fuente de nutrientes, destaca su aporte en vitaminas y minerales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas.
  4. Aumenta la circulación y evita la formación de coágulos.
  5. Fomenta una buena salud cerebral, es ideal para mejorar la concentración y promover la buena memoria.
  6. Contiene un alto contenido en vitamina A que contribuye a la reparación de tejidos musculares.
  7. Aporta maravillosas propiedades antiinflamatorias. 
  8. El salmón es un gran aliado para la piel, debido a su alto contenido en ácido alfa-linoléico.  

Receta de salmón con costra de nuez

Ingredientes:

  • 4 piezas de salmón (250 gramos cada una)
  • 120 gramos de nuez troceada
  • 80 gramos de alcaparras
  • 1 huevo
  • 2 limones
  • 1 naranja
  • Perejil (picado finamente)
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Aceite de oliva extra virgen (al gusto)

Preparación:

  1. Para marinar los filetes: El primer paso es marinar los filetes de salmón, en un recipiente de vidrio coloca los 4 lomos y exprime el jugo de los dos limones y una naranja, agrega dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y condimenta con sal y pimienta.
  2. Procede a precalentar el horno a 190 ºC.
  3. Para la costra de nuez: En un recipiente hondo agrega la clara del huevo, las alcaparras, la nuez y perejil finamente picados, sazona con sal y pimienta. Mezcla perfectamente hasta obtener una pasta uniforme.
  4. Cubre los filetes con la costra de nuez.
  5. Hornea por 10 minutos y sirve acompañado de tus guarniciones favoritas, todo le queda bien: ensaladas, espinacas a la crema, papas, arroz, es increíblemente versátil.
  6. ¡Disfruta! acompaña con una copa de vino blanco, es una delicia.

En esta nota

alimentos para bajar de peso Alimentos para diabéticos recetas light Recetas para bajar de peso Recetas para diabéticos recetas saludables

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain