Estadounidense reclutó a individuo para grupo terrorista. Pero se llevó una sorpresa del FBI

El joven también buscó por internet cómo atacar a personas que el consideraba contrarias a sus creencias

Michael Kyle Sewell fue condenado a 20 años de prisión.

Michael Kyle Sewell fue condenado a 20 años de prisión. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion

Un joven del norte de Texas fue condenado este martes a 20 años de prisión después de que se declarara culpable de tratar de suministrar apoyo material a la organización terrorista con sede en Pakistan Lashkar-e-Taiba, también conocida como LeT.

Michael Kyle Sewell, de 18 años, fue arrestado en febrero y se declaró culpable de sus acusaciones dos meses después. En la sentencia de este 16 de septiembre, el tribunal de distrito Reed O’Connor aportó evidencia consistentes del delito con un largo listado de declaraciones en línea en las que el ya condenado expresaba su apoyo al extremismo violento.

Según la sentencia, Sewell había publicado muchos mensajes en los que amenaza con atacar a individuos y a grupos de personas que el considera contrario a sus creencias. Además, algunas de sus búsquedas en internet sugirieron a los agentes implicados en la investigación que el joven estaba dispuesto a llevar a cabo esos ataques. En la habitación de Sewell encontraron un rifle AR-15, varias revistas y bastantes cuchillos.

“Este caso demuestra cómo una ideología violenta basada en el odio puede radicalizar a ciudadanos estadounidenses“, dijo el fiscal Nealy Cox. Cox también aseguró que la justicia del Distrito norte de Texas trabajará “para contrarrestar las amenazas terroristas y tratar estos casos con la máxima prioridad”.

Qué apoyo material pretendía enviar

Sewell no actuó solo. De hecho, según el fiscal adjunto de la División de Seguridad Nacional, la intención del joven era ayudar a su cómplice en sus planes de viajar al extranjero para unirse a la organización terrorista. John C. Demers se unió a la declaración de su compañero Cox y afirmó que  “la División de Seguridad Nacional se compromete a identificar y responsabilizar a quienes brinden apoyo a organizaciones terroristas extranjeras”.

Cómo dieron con el joven

Sewell le dio a su cómplice, que la corte identifica como cc1, el contacto de una personas que supuestamente iba a gestionar su viaje a Pakistán para unirse a LeT. Pero lo que ninguno de los dos sabías es que dicho contacto era en realidad un agente encubierto del FBI.

El propio Michael habló también con dicho contacto para informarle de las intenciones de cc1 y asegurarle que el mismo mataría al cómplice en caso de que este resulte ser un espía. Acto seguido, siguiendo los documentos de la corte, Sewell aseguró a quien en realidad era un agente que seguiría reclutando para el grupo terrorista. Pero la voluntad del joven quedó chafada cuando las autoridades lo detuvieron.


Trump prepara duro derechazo para inmigrantes que enfrentan deportación

VIDEO VIRAL: Arrastraron a un tiburón a la muerte y lo grabaron. Todos tendrán que pagar

Alertan de posibles y acusadas subidas de gasolina en EEUU tras ataques a refinerías saudíes

En esta nota

FBI ICE Pakistán

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain