Vinculan a mujer acusada de torturar y matar a hermana en México con asesinato de su expareja
El historial de Marina “N” es macabro, a juzgar por los reportes de medios esta semana
Una de las hermanas acusadas de torturar a una tercera, identificada como Nataly “N”, estaría vinculada al asesinato de su exnovio, reportado el año pasado.
Medios locales como Milenio reportaron esta semana que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas evalúa prueba que ligaría a Marina “N” con la muerte de su expareja, identificado como Luis Alberto.
El hombre fue asesinado en octubre de 2018 en la colonia Miguel Hidalgo de Ciudad Madero, en Tampico.
Las autoridades creen que Marina fue la persona que golpeó al hombre con una roca en la cabeza, y, posteriormente, dejó un narcomensaje junto al cuerpo para hacerlo ver como un asesinato ligado al crimen organizado; específicamente, un ajuste de cuentas.
De acuerdo con testimonios de familiares, el día del homicidio, la presunta asesina llamó a Luis Alberto para que se encontrara con ella.
Las autoridades del estado sostienen que, el pasado 2 de agosto, Nataly fue asesinada por Marina; su otra hermana, Verónica, y el novio de ésta. Esto, días después, de que fuera amenazada de muerte. La joven, de 28 años, aparentemente, vivía un patrón de abusos por parte de las hermanas.
Informes que maneja Letra Roja indican que los agresores drogaron a Nataly y la golpearon con un marro hasta romperle el cráneo. Posteriormente, la acuchillaron con un arma blanca y abusaron sexualmente de ella.
No conforme con la tortura, la grabaron llorando mientras reían y lo compartieron en un chat familiar por WhatsApp.
En el caso de Marina, se evalúa si tienen algún padecimiento psiquiátrico.
El cuerpo de Nataly, con signos de violación sexual y golpes, fue hallado el 3 de agosto en la colonia Del Pueblo. Estaba envuelto en una cobija y amarrado en un “diablito”.
Aunque Verónica y su novio habrían sido cómplices del asesinato, éstos al momento no han sido vinculados a proceso. A pesar de que fueron detenidos, fueron puestos en libertad.