Cártel del Noreste secuestra a joven pastor cristiano por negarse a entregar a migrantes

Este grupo además tiene amenazada a la familia del religioso por denunciar el secuestro

Cártel del Noreste secuestra a joven pastor cristiano por negarse a entregar a migrantes

Cártel del Noreste secuestra a joven pastor cristiano por negarse a entregar a migrantes Crédito: Especial

El Cártel del Noreste (CDN) es acusado de levantar (secuestrar) al joven pastor cristiano, Ricardo Alcaraz de la Iglesia Cristiana Perfecto Amor, en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas en México, porque defendía a migrantes pues se negaba a entregarlos para que dicho grupo del narcotráfico extorsionara a los familiares de los indocumentados.

Según los reportes que circulan en redes sociales, el joven habría sido privado de la libertad junto a otras dos personas más, la noche del pasado 15 de septiembre por presuntos sicarios del Cártel del Noreste.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

Las mismas denuncias señalan que los familiares de Alcaraz tuvieron que cerrar sus cuentas en redes debido a las amenazas de integrantes del Cártel del Noreste para que borraran publicaciones donde difundían que el pastor era buscado pues estaba desaparecido y porque en ellas culpaban a dicho grupo delictivo.

La última vez que se le vio con vida al religioso de 30 años de edad vestía pantalón negro, playera gris oscuro y botines cafés.

A decir de la cuenta de denuncias “La Voz del Pueblo Oficial” con la desaparición del pastor sería el segundo líder religioso secuestrado por el Cártel del Noreste, pues a principios de agosto también fue privado la libertad el sacerdote Aarón Méndez Ruiz.

Los reportes indican que Méndez Ruiz quien laboraba en la Casa inmigrante (AMAR) en ese entonces fue secuestrado porque se negó entregar al Cártel del Noreste inmigrantes para que dicho grupo del narcotráfico pidiera rescate a los familiares de estas personas que pasan por Tamaulipas en su búsqueda de cruzar a los Estados Unidos.

Liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas en México y no solo han estado detrás de secuestros de personas que tienen que ver con la religión si no también de amenazas en contra de comunicadores, periodistas, tuiteros, empresarios y hasta autoridades.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel del Noreste CDN México Narcotráfico sicarios Tamaulipas violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain