Comando armado mata a 5 guardias de cárcel donde El Marro y El Mencho mantienen guerra

Además un guardia resultó herido mientras otro más resultó ileso de milagro

Guardias asesinados sicarios el Marro y el Mencho

Guardias asesinados sicarios el Marro y el Mencho Crédito: Especial

Fueron asesinados cinco guardias de una cárcel conocida como Cereso Mil, ubicada en el municipio de Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, zona en la que José Antonio Yépez, “El Marro“, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de los Gallos” mantienen una sangrienta guerra.

Además de los muertos, el ataque también dejó a un elemento herido y otro sin un solo rasguño, de acuerdo con reportes de las propias autoridades.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

El suceso fue reportado después de las casi a medio día a unas millas antes de llegar a la comunidad de Granados, en la región sur de la entidad muy cerca de donde se ubica el “Triángulo del Huachicol“.

De acuerdo con la información, la camioneta tipo van, color blanco, en la que viajaban los custodios, fue interceptada por un comando de sicarios fuertemente armado que se transportaba a bordo de tres vehículos que les cerraron el paso y les dispararon sin piedad a los custodios.

Trascendió que el viaje de las víctimas no era para trasladar a ningún interno de la cárcel donde laboraban sino para hacer un cambio de guardia en el Hospital General Regional de Valle de Santiago.

Luego del multiasesinato, el titular de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, lamentó los hechos mediante redes sociales.

“La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato está de luto. Comprometemos nuestros mayores esfuerzos para que se castigue a los responsables y este crimen no quede impune”, publicó en su cuenta.

Cabe señalar que en los últimos meses el estado de Guanajuato se ha convertido en una de las entidades más afectadas por la violencia al encontrarse en el punto conocido como el Triángulo del Huachicol donde el Cártel Santa Rosa de Lima comandado por el “El Marro“, y el Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por “El Mencho” han tenido innumerables bajas en su lucha por el control de la plaza.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de Santa Rosa Lima CJNG El Marro El Mencho Huachicol México Narcotráfico violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain