El auto más lujoso de Toyota transportará al nuevo Emperador de Japón hacia su coronación 

Toyota tendrá el honor de transportar al Emperador en su auto más lujoso de todos
El auto más lujoso de Toyota transportará al nuevo Emperador de Japón hacia su coronación 
Toyota Century 2018
Foto: Toyota

La marca japonesa Toyota ha logrado grandes cosas desde que se constituyó en 1937.

A través de los años, se ha expandido a todo el mundo y hoy en día fabrica todo tipo de vehículos, incluso naves espaciales en colaboración con el gobierno de Japón para expediciones al espacio.

Esto ha causado que Toyota se gane la confianza de la realeza japonesa. Tanto, que la marca fue comisionada para fabricar el auto que transportará al emperador de su país a su coronación el próximo 22 de octubre.

El Emperador Naruhito, el nuevo heredero a la corona, será transportado en un Toyota Century convertible durante la ceremonia real de gran importancia para el país, pese a que la familia real había utilizado un Rolls-Royce Corniche III de 1990 dos veces anteriormente.

El Toyota Century es un auto de super lujo tan caro que ni siquiera se importa a los Estados Unidos, solo se vende a los clientes más pudientes del país asiático. Su más reciente modelo fue lanzado en el 2018, pero el auto fue originalmente producido desde 1967.

El lujoso auto no es un convertible, pero fue adaptado especialmente con motivo de la coronación de Naruhito, quien ascendió al trono el pasado mes de mayo.

La última generación del vehículo (3ra) cuenta con un motor V8, aunque algunos cuentan con uno de 12. El motor de 5.0 litros produce 381 caballos de fuerza.

En su interior, los auto pueden incluir de todo: asientos de piel, pantallas HD y sistemas operativos de infotainment.

El valor de este lujoso auto puede llegar a superar los $175,000 y solo 50 de estos se producen al mes.

***

Te puede interesar: