Huelga global por el clima: manifestantes en Los Ángeles exigen acciones de para proteger el clima
LAUSD disuadió a estudiantes de abandonar las clases y pidió que hicieran eventos en las escuelas
Una ola de protestas por el cambio climático se extendió por el sur de California y el mundo el viernes, con cientos de miles de jóvenes enviando un mensaje a los líderes que se dirigen a una cumbre de la ONU: el mundo en calentamiento no puede esperar a la acción.
Cientos de personas alrededor del sur de California salieron a las calles para eventos de “Global Climate Strike” destinados a crear conciencia sobre el cambio climático, incluidos algunos estudiantes que salieron de la escuela para participar en el evento.
Whole families are striking for their future all over the world, including Los Angeles #ClimateStrike #ClimateChange pic.twitter.com/XXHQFqNlqK
— California IPL (@CaliforniaIPL) September 20, 2019
Los estudiantes de North Hollywood High School salieron de sus clases para pedir una acción inmediata para revertir el cambio climático.
Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) disuadieron a los estudiantes de abandonar los campus, en cambio alentaron los eventos relacionados con el clima en el campus. El superintendente Austin Beutner y el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti se encontraban entre los que iban a visitar las escuelas y hablar con los estudiantes sobre el tema.
Today’s #ClimateStrike in #LosAngeles, and around the world, is an inspirational demonstration of force and resolve from an entire generation demanding #ClimateActionNow. 1/2 https://t.co/UNVHno2QHG
— Congressman Brad Sherman (@BradSherman) September 20, 2019
A pesar de los llamados para que los estudiantes permanezcan en el campus, algunos optaron por irse a marchar con otros manifestantes al centro de Los Ángeles.
También se esperaban marchas, manifestaciones y manifestaciones en el Ayuntamiento, la USC, Westchester, Santa Mónica, Malibú, Pacific Palisades, Sherman Oaks, North Hollywood, Pasadena, Long Beach, Anaheim, Tustin, Irvine, Huntington Beach, Laguna Beach y Claremont.
Los participantes en el evento Global Climate Strike en el centro de Los Ángeles comenzaron a reunirse el viernes por la mañana antes del mitin del mediodía. Cientos de manifestantes inundaron la plaza Pershing, sosteniendo carteles, cantando e incluso actuando en las calles.
Las protestas se inspiraron en parte en el activismo de la adolescente sueca Greta Thunberg, quien ha organizado manifestaciones semanales bajo el título “Viernes para el futuro” durante el año pasado, instando a los líderes mundiales a intensificar sus esfuerzos contra el cambio climático.