Las mejores bebidas mexicanas con cerveza

Una de las bebidas más populares en México es la cerveza, forma parte de numerosas celebraciones y es el perfecto maridaje para numerosos y deliciosos platillos. Las preparaciones como la michelada, la cubana y el clamato son el mejor aperitivo y el mejor remedio casero para una resaca

La cerveza en sus diferentes presentaciones es de las bebidas más consumidas en toda la República Mexicana. Es el acompañamiento perfecto para los mejores antojitos mexicanos.

La cerveza en sus diferentes presentaciones es de las bebidas más consumidas en toda la República Mexicana. Es el acompañamiento perfecto para los mejores antojitos mexicanos. Crédito: Agencia Reforma

La cerveza es una bebida alcohólica que se fabrica con granos de cebada germinados y otros cereales, cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y en ocasiones se aromatiza con lúpulo. En todo el mundo existen diversas técnicas de elaboración de cerveza, las cuales ocupan diversos ingredientes locales que influyen en las diferentes variantes de cerveza.

Una de las bebidas más consumidas y representativas de la cultura mexicana es la cerveza, de hecho México ocupa el primer lugar a nivel mundial en exportaciones y el cuarto lugar en la producción de esta bebida derivada de la cebada.

En México la cerveza es el acompañamiento perfecto de todo tipo de platillos y antojitos mexicanos, se han creado muchas recetas de coctelería basadas en esta popular bebida.

La clásica: Michelada

La michelada es una bebida alcohólica mexicana que se prepara mezclando cerveza, jugo de limón y sal. 

Ingredientes:

  • 1 cerveza (dependiendo el gusto puede ser clara u obscura)
  • 2 limones frescos
  • Sal al gusto
  • Tarro cervecero congelado

Preparación:

  1. Para escarchar el tarro: Añade jugo de limón en los bordes del tarro y escarcha en un plato con sal.
  2. Agrega el jugo de dos limones recién exprimidos y cubos de hielo al gusto. Vierte la cerveza y consume inmediatamente.
  3. ¡Disfruta! es simplemente perfecta y refrescante.

Bebidas con cerveza./Foto: Agencia Reforma

Para la cruda: Clamachela

Deliciosa cerveza con mezcla de salsas y clamato (concentrado de jugo de tomate aromatizado con especias y caldo de almeja seco)

Ingredientes:

  • 1 cerveza
  • 80 ml de clamato
  • 2 limones
  • Salsas variadas: Tabasco, salsa inglesa y maggi.
  • Sal al gusto
  • Chile piquín
  • Cubos de hielo
  • Tarro congelado

Preparación:

  1. Para escarchar el tarro: Añade jugo de limón en los bordes del tarro y escarcha en un plato con sal y chile piquín.
  2. Agrega el jugo de dos limones recién exprimidos, salsas al gusto, vierte el clamato y la cerveza de manera generosa. Añade cubos de hielo al gusto y coloca una brocheta de pepino, tomate cherry y aceituna.
  3. ¡Disfruta! es el mejor remedio para recuperarte de una noche de fiesta.

Cerveza con clamato. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Cerveza mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain