Súper eficaz Té de pelos de elote: Potente contra la hipertensión y enfermedades renales

Esta potente bebida natural es uno de los remedios aporta una gran cantidad de antioxidantes, que aportan grandes beneficios diuréticos. A la vez destaca por su alto contenido en flavonoides que benefician la salud cardiovascular, que fomentan una correcta presión sanguínea y ayudan a regular los niveles de colesterol malo en la sangre

El té de pelos de elote es potente para calmar dolores musculares y regula los niveles de sodio en el organismo.

El té de pelos de elote es potente para calmar dolores musculares y regula los niveles de sodio en el organismo. Crédito: J. Emilio Flores | La Opinión

El maíz pertenece a la familia de las gramínea que se originó y fue domesticada por los pueblos indígenas en el centro de México, las antiguas civilizaciones denominaban a esta planta mahís, que significa ‘lo que sustenta la vida’. Actualmente, es el cereal con el mayor volumen de producción a nivel mundial. En Centroamérica y México la palabra elote proviene del nahúatl elotitutl que significa mazorca tierna, y se refiere al fruto del maíz que todavía esta en la planta que lo produjo, los granos de los elotes todavía guardan su humedad natural.

El maíz y sus derivados forman parte indispensable de la alimentación de diversas culturas, sobretodo las de gran parte de los países Centroamericanos, es un alimento con grandes propiedades nutricionales y es base de numerosos platillos en México y Latinoamérica. En esta ocasión hablaremos de las maravillosas e inigualables propiedades del té de pelos de elote, por más raro que te parezca es un potente remedio súper eficaz para tratar diversos padecimientos de salud.

Beneficios medicinales del té de pelos de elote

  • Esta bebida destaca por sus potentes beneficios diuréticos, es de los remedios naturales más recomendados para tratar infecciones urinarias y renales, aumenta de manera natural los niveles de orina y limpia a profundidad el organismo, lo que promueve una correcta eliminación de líquidos y toxinas alojadas en el cuerpo.
  • Aporta maravillosas propiedades antiinflamatorias y alcalinas, por lo que resulta un excelente aliado para tratar dolores de articulaciones y enfermedades que derivan de procesos inflamatorios como la artritis, colitis, lupus, cistitis, enfermedad de Crohn, entre otras. 
  • Debido a sus componentes alcalinos disminuye los niveles de acidez en el organismo y regula el pH de manera natural.
  • Es un inigualable aliado para la salud del corazón, esto se debe a su contenido en flavonoides que mejoran significativamente la circulación sanguínea, debido a esto es una bebida milagrosa para regular los niveles de presión sanguínea. 
  • Es un potente descongestionante que limpia las vías respiratorias, ayuda a desinflamar la garganta y combate gripe, catarro, bronquitis y asma.
  • Tiene propiedades analgésicas muy efectivas para tratar dolores de cabeza agudos y migrañas.
  • Sus propiedades diuréticas facilitan la eliminación de desechos retenidos en el organismo, de tal manera que promueve la pérdida de peso. Acelera el metabolismo, su aporte calórico es mínimo y aporta saciedad.
  • Sus propiedades antioxidantes disminuye los niveles de glucosa en la sangre, es un buen remedio contra la diabetes. 

¿Cómo preparar el té de pelos de elote?

Ingredientes:

  • 1 puñado de pelos de elote
  • 500 ml de agua purificada

Preparación:

  1. En una olla mediana agrega los pelos de elote y medio litro de agua, permite que hiervan por 10 minutos. Deja en reposo hasta que se entibie un poco y cuela el líquido.
  2. Una vez frío deberás tomar el té a lo largo del día, para depurar el organismo y drenar los riñones se recomienda consumir un litro durante 7 días seguidos. También puedes consumirlo como infusión en caliente, se recomienda una taza después de cada comida.

En esta nota

Bebidas diuréticas Bebidas para bajar de peso Remedios naturales contra la diabetes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain