¡Adiós a los cuadros! Se filtra la camiseta del Barcelona para la próxima temporada

El Diario Sport consiguió una imagen de cómo se verá la próxima vestimenta blaugrana

Se filtró el diseño de la próxima camiseta del FC Barcelona.

Se filtró el diseño de la próxima camiseta del FC Barcelona. Crédito: Enric Fontcuberta | EFE

Apenas está comenzando la temporada 2019-20 y ya sabemos cómo vestirá el FC Barcelona en la campaña 2020-21. Esto gracias a las imágenes que publicó el Diario Sport, quienes tuvieron acceso al diseño del próximo año.

Según este medio, el uniforme fue aprobado desde hace unos meses por el mismísimo Josep María Bartomeu, presidente del equipo, junto con otros directivos.

El diseño está inspirado en el que el equipo lucía hace un siglo, con Paulino Alcántara como goleador y estrella del conjunto. Exactamente, hace referencia a la campaña 1919-20, en la que debutaron Josep Samitier y Ricardo Zamora. Justo en ese año se inició una etapa que después se calificó como la primera “Edad de Oro” del FC Barcelona por el juego y los títulos obtenidos: Campeonatos de España y Campeonatos de Cataluña. Fue un momento muy significativo en la historia, algo digno de recordar y de conmemorar con esta nueva camiseta.

La principal característica que remonta a la equipación de hace 100 años son las dos franjas rojas y la azul que se pueden apreciar en la parte frontal, razón por la cual, algunos ejecutivos que ya han visto la próxima camiseta la han bautizado como la granablau, debido a que predomina el color rojo.

Otra de las características notorias son las líneas amarillas que resaltan los colores tradicionales del equipo, estas delgadas franjas no aparecían en hace 100 años; sin embargo, no es la primera vez que se utilizan, ya que también estaban en la camiseta de la temporada 2010-11, con la que el Barça se proclamó campeón de Europa en Wembley tras derrotar al Manchester United (3-1).

Las marcas patrocinadoras nuevamente será Nike y Rakuten. Algo curioso es que tanto por el frente como por la espalda, el diseño es el mismo.

En esta nota

FC Barcelona La Liga manchester united

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain