Biden: Trump abusa de su poder, llama a Ucrania para difamarme y debería ser investigado

El candidato presidencial demócrata respondió así a varios reporteros el sábado

Joe Biden.

Joe Biden. Crédito: EFE

Joe Biden acusó a Donald Trump de abusar del poder de su presidencia al instar al presidente ucraniano a investigar al hijo de Biden, Hunter, para difamar su campaña presidencial, pidiendo enojado al Congreso que investigue el contacto de Trump con el líder extranjero.

“Esto parece ser un abuso de poder abrumador para hablar por teléfono con un líder extranjero que busca ayuda de los Estados Unidos y preguntar por mí e implicar cosas si eso es lo que sucedió, eso parece ser lo que sucedió … Esto es indignante”, dijo el sábado el exvicepresidente y candidato demócrata 2020 a periodistas antes de asistir al Polk County Democrats Steak Fry en Des Moines, Iowa, informa CNN.

Los comentarios de Biden llegan después de la noticia de que Trump presionó al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en una llamada telefónica del 25 de julio para investigar a Hunter Biden, según una persona familiarizada con la situación. Trump ha defendido esa llamada y calificó las críticas de “Caza de brujas en Ucrania”.

No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden.

En declaraciones a los medios locales el sábado, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, dijo que no creía que Trump hubiera intentado presionar a Zelensky durante la llamada de julio, pero no llegó a decir que el tema del hijo de Biden no se había planteado.

“Se habló (…) los líderes tienen el derecho de discutir cualquier problema que exista. Esta conversación fue larga, amigable y tocó muchas preguntas, a veces requiriendo respuestas serias”, dijo Prystaiko.

Biden, cuando los reporteros le preguntaron el sábado cuántas veces había discutido los asuntos comerciales en el extranjero de su hijo Hunter, dijo: “Nunca he hablado con mi hijo sobre sus negocios en el extranjero”, y le dijo al periodista que planteó la pregunta: “Deberías estar mirando a Trump”.

“Trump está haciendo esto porque sabe que lo golpearé como un tambor y está utilizando el abuso de poder y todos los elementos de la presidencia para tratar de hacer algo que me manche”, dijo, cada vez más irritado. “Todos miraron esto y todos los que lo miraron dijeron que no había nada allí. Haga la pregunta correcta”.

En cuanto al desafío presidencial del demócrata a Trump, Biden llamó al presidente un “abusador en serie”, repitiendo que él sabe a lo que se enfrenta, pero que Trump “cruzó la línea”.

“Un abusador en serie, eso es lo que es este tipo”, dijo Biden. “Abusa del poder en todas partes que puede. Si ve alguna amenaza a su permanencia en el poder, hará lo que tenga que hacer. Pero esto cruza la línea. Esto cruzó la línea”.

Cuando se le preguntó si Trump debería ser destituido por la llamada, Biden respondió que “dependiendo de lo que encuentre la Cámara, podría ser destituido”, pero se negó a ir más allá y pedir la destitución.

Biden también pidió a Trump que publique la transcripción de su llamado con Zelensky al Congreso.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Hunter Biden Joe Biden Ucrania Vladimir Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain