Convicto en libertad condicional es acusado de violar a una mujer frente a su hijo en Queens

El Jefe de Detectives de NYPD criticó las grietas del sistema de justicia penal

Joshua Henderson (33)

Joshua Henderson (33) Crédito: captura pix11

Joshua Henderson estaba en libertad condicional y fue arrestado de nuevo por supuestamente violar a una mujer en Ozone Park.

“Este no es un incidente aislado”, dijo el Jefe de Detectives de NYPD Dermot Shea, en referencia a las grietas de nuestro sistema de justicia penal.  “Vemos esto con demasiada frecuencia. Es preocupante para la seguridad de todos los neoyorquinos (…) Esta mujer está marcada de por vida”.

La víctima de violación estaba en su casa en Ozone Park con su hijo, cuando Henderson, haciéndose pasar por un trabajador de la construcción, entró a su apartamento. Aparentemente utilizó una escalera de incendios para acceder por una ventana.

Ya adentro, Henderson supuestamente ató a la víctima y a su hijo antes de violarla el lunes por la noche. El miércoles la policía lo arrestó.

Lo que molesta tanto a NYPD es que el historial criminal de Henderson se remonta a unos 17 años, con 33 de edad.

En 2009 Henderson se declaró culpable de un patrón de robos y fue sentenciado a 12 años de prisión. Salió en libertad condicional por 5 años en 2018 después de pasar nueve años preso.

Desde entonces fue arrestado por cinco presuntos robos y puesto de nuevo en libertad bajo fianza.

Mientras estaba en esa segunda libertad bajo fianza, fue arrestado por hurto mayor, por supuestamente usar tarjetas de crédito de un robo anterior. Le dieron fianza y salió de nuevo a la calle.

“No queremos criminales de carrera que tengan una propensión a la violencia que una y otra vez hayan tenido oportunidades y lastimen a los neoyorquinos”, dijo Shea, citado por Pix11.

En esta nota

libertad condicional Queens Violación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain