Manta Veteranos se impone a LDU de Portoviejo 3-1

El equipo del puerto finalmente se impuso en el clásico del fútbol manabita, esta vez disputado en Nueva York

 El Manta veteranos derrota a LDUP en Nueva York 3-1.

 El Manta veteranos derrota a LDUP en Nueva York 3-1.  Crédito: DAVID RAMIREZ | DAVID RAMIREZ

NUEVA YORK.- El clásico del fútbol manabita se trasladó a Nueva York. Los equipos de la categoría Master de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP) y el Manta Veteranos se midieron y al fin saldaron cuentas, esta vez el equipo del puerto se impuso por un categórico 3-1, en partido disputado en la cancha central del parque Flushing Meadows, Queens.

Ambos equipos demostraron el prestigio bien ganado en el fútbol de Ecuador a decir de la masiva asistencia de aficionados en Flushing. Una fiesta de gran nivel significó este reencuentro de viejas glorias del balompié del país de la Mitad del Mundo.

LDUP con sus excraks en gira por la ciudad de Nueva York en celebración de sus 50 años de vida profesional. DAVID RAMIREZ

Tras casi cuatro décadas, en que ambas escuadras, el Manta y LDUP se enfrentaron en el campeonato ecuatoriano, donde siempre se impuso el cuadro Portoviejo, la capital de la provincia de Manabí, el Manta Veteranos rompió la racha, en un encuentro lleno de emociones, de gran técnica y, sobre todo, disputado en un ambiente de confraternidad.

Jugadores de LDUP y Manta luego del partido. DAVID RAMIREZ

Los excracks de LDUP están de paso por la ciudad de Nueva York en gira por varios estados de Estados Unidos, donde han sido invitados en el marco de sus celebraciones del Cincuentenario como equipo profesional. El homenaje oficial se realizó el jueves en el Consulado General de Ecuador en Nueva York, donde recibieron la presea al Mérito Deportivo.

El partido

Con el intercambio de banderines y en medio del abrazo de los jugadores que se reencontraban al cabo de los años, se inicia el encuentro en el que en apenas al minuto 5 se pone adelante en el marcador LDUP mediante una corrida por la derecha de Araldo Vélez, que logra ingresar al área y ve ingresar solo por el centro a William “El zorro” Zambrano, le comparte para que a placer anote con portero vencido sobre su izquierda.

Le tocó mucho al Manta reponerse y lograr recuperar el balón ante la LDUP que se mostraba más segura en todas sus líneas. Sobre el minuto 20, en una jugada que nace del centro, pase magistral de Gustavo Alarcón para Renato Morán que se escapa por el centro y en medio de dos jugadores rivales, dribla y empata.

El propio Renato Morán pondría la segunda anotación para el Manta Veteranos, luego de una escapada por la izquierda de Jonny “Falcao” Jonny Solórzano que la centra para que nuevamente, el espigado centrodelantero mantense sentencie.

Liga de Portoviejo hizo varios cambios en un intento desesperado por reencontrarse con el juego que mostró en los minutos iniciales pero el resultado no se dio.

La casta de los cuatro hermanos Morán y los Tapia, y Miguel “Chino” Chávez, quedó plasmada en Flushing. DAVID RAMIREZ

Al minuto 31, nuevamente el Manta Veteranos anota y pone el tercero y definitivo para sellar el partido, que bien pudo terminar 4-1 dado que el árbitro nulitó una hermosa anotación de media chilena, ejecutada por uno de los añejos jugadores del puerto.

Al final, nuevamente los rostros de felicidad por el reencuentro por parte de los jugadores de ambos equipos, que revivieron viejas luchas en los estadios Reales Tamarindos de Portoviejo y Jocay de Manta.

El encuentro se lo jugó en formato de un solo tiempo de 40 minutos.

Por el Manta Veteranos jugaron en su oportunidad: Julio Guerrero, Juan Carlos Morán, Luigi Véliz, Lalo Morán, Renato Morán, Edgar Chávez, Enio Campodnico, Oscar Tapia, John Ozaeta, Guillermo Moreira, Miguel Chávez, Jonny “Falcao” Solórzano, Robert Macias, David Naranjo, César Rangel, , Antonio Alivia y el técnico, Xavier “Piquete” Alvarado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain