Mercedes traerá de vuelta su primer auto moderno, pero ahora como un concepto futurista

El 35 PS es considerado el primer auto moderno

El "Vision Mercedes Simplex" es un homenaje al primer auto moderno que innovó en la arquitectura de diseño de autos 

Vision Mercedes Simplex

El "Vision Mercedes Simplex" es un homenaje al primer auto moderno que innovó en la arquitectura de diseño de autos Vision Mercedes Simplex Crédito: Mercedes

Mercedes-Benz encontró una relación entre el pasado y el futuro para crear algo que combine lo mejor de ambos: un concepto de auto futurista que nos recuerda que la marca alemana fue la primera en innovar en la industria.

Durante el marco del Frankfurt Motor Show, el evento de autos más grande del mundo, la semana pasada, Mercedes revivió su modelo 35 PS de 1901, el cual ayudó a impulsar la era del automóvil, según The Verge y marcó el diseño estándar para los autos del futuro.

Foto: Wiki Commons

Sin embargo, el auto ha regresado como un concepto futurista que toma el diseño del 35 PS, los conceptos de moda más vanguardistas de hoy en día y la tecnología del futuro.

Vision Mercedes Simplex / Foto: Mercedes

El concepto lleva como nombre “Vision Mercedes Simplex”, y éste simboliza la transición de la industria a una nueva “era de diseño y tecnología”, explica Mercedes en un comunicado.

En 1901, cuando el 35 PS fue lanzado, el vehículo de dos asientos presentó un diseño de arquitectura nunca antes visto que revolucionó las carreras de autos. Hasta el día de hoy, el 35 PS es considerado el primer auto moderno.

“El diseño del vehículo presentado por primera vez hace más de un siglo sigue siendo hasta hoy la base técnica de todos los automóviles”, explica el comunicado.

El “Vision Mercedes Simplex”, por otra parte, tiene integrado una variedad de aspectos tecnológicos y detalles lujosos que hablan del estilo de la marca.

Su radiador, por ejemplo, tiene detallados de oro rosa y su parrilla ha sido reemplazada con una superficie que proyecta animaciones acerca del estatus del vehículo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos futuristas historia del automóvil Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain