Estadounidense llevaba a 53 inmigrantes hispanos hacinados en su camión a 105 grados

Fueron los perros de la Patrulla Fronteriza quienes alarmaron a los agentes
Estadounidense llevaba a 53 inmigrantes hispanos hacinados en su camión a 105 grados
Desde el exterior del tráiler solo se veía al conductor.
Foto: Jorge Mujica / La Opinion

Un conductor estadounidense fue arrestado este martes en el norte de Laredo después de que la Patrulla Fronteriza descubriera que trasladaba en su tráiler a 53 inmigrantes indocumentados. Las personas, que iban escondidas en la parte de atrás del vehículo, también están detenidas.

El camionero, cuyo nombre no se ha revelado, era el único ocupante del vehículo visible desde el exterior. El resto estaban hacinados en la parte de carga a una temperatura de 105 grados Fahrenheit (40.6 grados centígrados), aunque la agencia ha dicho que no necesitaron atención médica.

Uno de los perros de la Patrulla Fronteriza identificó el olor de humanos o droga en el control fronterizo de la autopista interestatal 34 (IH-35) y alertó a los agentes durante la primera revisión del vehículo, según dijo el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado. Fue entonces cuando los agentes descubrieron en la parte de atrás del tráiler a 53 inmigrantes de México, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El centro de Investigaciones de Seguridad nacional, que lleva el caso, dijo que se trataba de un “intento de tráfico humano” pero aún no ha desvelado si el conductor enfrenta algún cargo.


FBI investiga el misterio de los ataques contra iglesias texanas a las que asisten latinos

Trump reconoce que habló sobre Joe Biden con el presidente ucraniano

Juez que ordenó a Trump el fin de la separación de familias inmigrantes ahora tiene dudas