México: Cae mujer implicada en el crimen de Norberto Ronquillo

La mujer apodada "La Bruja" habría prestado su domicilio para mantener secuestrado al joven universitario, que posteriormente fue asesinado

Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo Crédito: Twitter

MÉXICO – A casi cinco meses del secuestro y asesinado del joven universitario Norberto Ronquillo fue detenida una mujer pro su presunta participación en el crimen, informaron las autoridades de la Ciudad de México. 

La mujer identificada como Elvia “N”, conocida como “La Bruja” fue detenida el sábado por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato del universitario Norberto Ronquillo, de 22 años de edad.

A decir de las autoridades “La Bruja” es tía de la exnovia de Ronquillo, presunta autora intelectual del secuestro.

“Por medio de la Policía de Investigación (PDI) en colaboración con la Fiscalía de Oaxaca dio cumplimiento a una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de secuestro agravado de Elvia “N”, quien participó en el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo”, informó  Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina.

La presunta secuestradora fue ubicada en Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

El estudiante, originario del estado norteño de Chihuahua fue secuestrado la noche del pasado 4 de junio, tras salir de la Universidad del Pedregal, de la cual iba a graduarse unos días después.

Aunque su familia pagó a los captores 500 mil pesos para que lo dejaran en libertad, el joven fue estrangulado y localizado sin vida el domingo 9, en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

A mediados de julio, cuatro hombres fueron detenidos por el secuestro y asesinato del universitario Norberto Ronquillo, de los que tres fueron vinculados a proceso.

Entonces, las autoridades buscaban a otros tres implicados en el caso, entre los que se encontraban dos mujeres; una de ellas tuvo una relación cercana con la víctima.

El secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo no solo indignó a la comunidad universitaria, sino a todos los mexicanos, que exigieron a las autoridades dar con cada uno de los responsables.

En esta nota

Homicidios en México México secuestro violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain