Escándalo de Trump sobre Ucrania podría acelerar su juicio político

Nancy Pelosi afirma que la Cámara está en alerta sobre acciones del mandatario

Los demócratas no deben caer en la trampa del Presidente Trump.

Los demócratas no deben caer en la trampa del Presidente Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump reveló que mencionó al exvicepresidente Joe Biden durante una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy.

Ante ello, la lideresa demócrata Nancy Pelosi ha insinuado la destitución del mandatario al emitir un comunicado para decir que habrá “una nueva etapa de investigación” si el presidente bloquea el reporte sobre Ucrania para que no llegue al Congreso.

“(La Administración) entrará en un nuevo y grave capítulo de ilegalidad… persiste en bloquear a este denunciante para que no divulgue al Congreso una posible violación grave de los deberes constitucionales por parte del Presidente”, consideró Pelosi.

Agregó que la medida “nos llevaría a una nueva etapa de investigación”, en referencia a un posible juicio político contra el republicano.

En la última controversia, los demócratas acusan a Trump de pedirle al presidente ucraniano Zelenskiy que se burle de Joe Biden, en relación con una investigación sobre una empresa ucraniana en la que el hijo de Biden sirvió en la junta mientras su padre era vicepresidente.

“El Inspector General de la Comunidad de Inteligencia, que fue designado por el presidente Trump, ha determinado que la queja es a la vez de preocupación urgente y creíble”, consideró Pelosi. “La Administración está poniendo en peligro nuestra seguridad nacional y está teniendo un efecto escalofriante sobre cualquier futuro denunciante que vea irregularidades”.

Destacó que los Estados Unidos debe estar seguro de que el mandatario lleva las políticas de seguridad nacional y exterior en el mejor interés del pueblo estadounidense, no en interés personal o político del presidente Trump.

“Tuvimos una gran conversación. La conversación que tuve fue en gran medida de felicitación, fue en gran parte corrupción, toda la corrupción que estaba teniendo lugar. Fue en gran parte el hecho de que no queremos que nuestra gente, como el vicepresidente Biden y su hijo, genere más corrupción en Ucrania”, dijo Trump.

El mandatario dijo que tenía todo el derecho de mencionar los negocios de Biden y su hijo en Ucrania durante su llamada telefónica.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Nancy Pelosi Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain