Fox llama a “darle en la madre” a la cuarta Transformación”, saltan correligionarios de AMLO

El exmandatario fue criticado por los líderes parlamentarios de Morena

Vicente Fox, expresidente de México.

Vicente Fox, expresidente de México. Crédito: Getty Images

MÉXICO – Luego de que el expresidente Vicente Fox hiciera un llamado a los panistas y a toda la oposición para unirse contra el gobierno del presidente izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, y a su Cuarta Transfirmación, los líderes parlamentarios de Morena, en la Cámara de Diputados y Senadores criticaron fuertemente al exmandatario.

“México está por encima de un partido político, de un color, de una ideología, de una doctrina; México es más que todo eso, y México es nuestra Meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y en donde tenemos que darle en la madre a esta Cuartra Transformación”, dijo Fox en el marco de los festejos de los 80 años de su Partido Acción Nacional (PAN).

Es por eso que los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en el Senado criticaron a Fox por hacer un llamado para derrotar a la Cuarta Transformación que encabeza AMLO.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, acusó a Fox de traicionar a la democracia, consideró que los insultos del político guanajuatense contra la Cuarta Transformación son una respuesta a la falta de recursos públicos en sus bolsillos, luego de que López Obrador canceló el pago de pensión de los expresidentes.

“La aparición de Fox como estrella del panismo nacional nos viene a confirmar que la oposición está moralmente derrotada. Dice Fox que es tiempo de darle en la madre a la 4T, pues parece que no le bastó con querer darle en la madre a nuestro país, traicionando la esperanza de cambio de millones de mexicanos y acomodándose a la corrupción y a un régimen de complicidades”, dijo Delgado.

“En el México de la 4T no caben personajes como Vicente Fox, ahora sí tenemos mucho presidente. Fox no puede con el juicio de la historia, será siempre el gran traidor a la democracia. Por eso, lo vemos deambular por ahí, todo ardido, desmochado y desesperado por la pensión que el pueblo y López Obrador le quitaron”.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja celebró que los panistas sigan sin entender el cambio que vive el país.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que las expresiones de Fox son una muestra de la desesperación que vive el partido Acción Nacional tras sus derrotas electorales.

“Se trata de un mal refrito que, a falta de argumentos reales, sólo le queda la retórica, la expresión hueca de llamados a la destrucción de las esperanzas de un pueblo. Entiendo muy bien que el PAN recurra a estas figuras que ya en el pasado apoyaron al PRI, como lo hizo Fox con Peña Nieto y Meade, hablan de un proceso de desesperación”, expresó Monreal.

“Creo que el PAN no los necesita, pero los respetamos y veremos que el pueblo ponga a cada uno en su lugar”.

Pese a las críticas, Monreal lamentó que los panistas se vean obligados a recurrir a liderazgos cuestionables.

Y no solo los correligionarios de AMLO se lanzaron contra Fox, suno también en las redes sociales, el exmandatario recibió fuertes criticas.

“Viejo loco, mentiroso, y cobarde. Eunuco de la política. “Se acuerdan de este debate cuando
@VicenteFoxQue , dijo que tenía los nombres de los beneficiados del #FOBAPROA, y que en su gobierno se iba hacer justicia, pero cayó más rápido”, le recriminó un usuario.

Las declaraciones de Fox desataron polémica.

En esta nota

AMLO Cuarta Transformación López Obrador México Vicente Fox

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain