Fútbol, Crimen y arrepentimiento: El ‘Gato’ Ortiz pasará 75 años en la cárcel refugiado en la palabra de Dios

La fé en Dios cambio su vida dentro del penal de Cadereyta, Nuevo León

CAPTURAN A EXFUTBOLISTA MEXICANO, MIEMBRO DE UNA CÉLULA DEL CARTEL DEL GOLFO

Crédito: EFE

La historia del ‘Gato’ Ortiz es una de las más oscuras y contrastantes en el ya bastante extraño mundo del fútbol mexicano, un ejemplo perfecto de como se puede tenerlo todo y debido a malas decisiones perderlo, sin más ni más.

Ortiz jugó para Necaxa, Monterey, Jaguares de Chiapas, Atlante y Celaya, su carrera fue en ascenso al punto de ser convocado a la Selección Mexicana que disputó la Copa Oro y una figura presente en cualquiera que haya seguido el fútbol mexicano a principios de la década pasada.

En el 2010, al ‘Gato’ Ortiz le cayó una suspensión por dos años debido al uso de dos sustancias prohibidas: Oximetolona y Dromostanolona, justo estaba por terminar cuando llegó la acusación por secuestro.

Él ‘Gato’ habría utilizado sus influencias para accesar a fiestas y eventos donde la socialité del estado de Nuevo León concurría y así seleccionar a potenciales víctimas, proporcionando los datos necesarios para el plagio: lugares, horarios y demás detalles de rutina. Según las autoridades recibía $10 mil dólares por víctima. Se le involucró en al menos 20 casos.

Actualmente, Ortiz está cumpliendo una condena de 75 años en el penal de Cadereyta y su vida se ha convertido en seguir y predicar la palabra de Dios.

En esta nota

Atlante futbol mexicano Liga MX monterrey Necaxa Selección Mexicana de Fútbol Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain