Trump “dobla las manos” y afirma que dará a conocer transcripción sobre Ucrania

El mandatario afirma que el informe no estará vetado

Tanto los gobernadores de 23 estados como las marcas de autos más grandes del planeta está desafiando al mandatario

Tanto los gobernadores de 23 estados como las marcas de autos más grandes del planeta está desafiando al mandatario Crédito: NICHOLAS KAMM | Getty Images

En medio de las discusiones en la Cámara sobre un posible juicio político en su contra, el presidente Donald Trump dijo que publicará la “transcripción no redactada” de su llamada telefónica con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

“Actualmente estoy en las Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la publicación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada y sin redactar de mi conversación telefónica con el presidente Zelensky de Ucrania”, tuiteó Trump mientras asistía a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Trump reconoció que pidió la investigación a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, pero defendió que no fue una presión al mandatario ucraniano ni a cambio de otra cosa.

“Verán que fue una muy amistasa y totalmente apropiada conversación”, aseguró. “¡NO quid pro quo! Esto no es más que la continuación de la más grande y destructiva cacería de brujas de todos los tiempos”.

El anuncio del mandatario se dio en medio de las negociaciones de los demócratas para crear un comité que permita el inicio del juicio político, algo sobre lo que incluso se ha expresado el aspirante presidencial Biden, quien considerá que el presidente Trump debería ser destituido si continúa obstruyendo las investigaciones sobre Ucrania.

En esta nota

Donald Trump Hunter Biden Joe Biden Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain