¿Apple hace que sus teléfonos viejos queden obsoletos cuando lanzan un nuevo modelo?

Apple ha tenido antecedentes provocando que sus modelos viejos fallen

Hay mucha gente que asegura que sus equipos empiezan a dejar de funcionar tan pronto sale un nuevo modelo.

Hay mucha gente que asegura que sus equipos empiezan a dejar de funcionar tan pronto sale un nuevo modelo. Crédito: Jason McCawley | Getty Images

Seguramente has escuchado la leyenda urbana que dice que Apple vuelve obsoletos sus teléfonos tan pronto como lanza un nuevo modelo.

Y las sospechas no son para menos, pues hay varias personas que han manifestado en redes sociales que sus aparatos comenzaron a presentar problemas tan pronto se hizo el anuncio del iPhone 11.

“Es un poco extraño que mi iPhone X2 haya dejado de funcionar por completo durante dos horas hoy, un día después de que se anunciaran los nuevos iPhones”, publicó el usuario @ryanferreira.

“El iPhone 11 se anunció AYER y mi teléfono ya está fallando”, comentó @jdarosa115.

“Me parece muy conveniente que la cámara de mi iPhone deje de funcionar el día que Apple anunció nuevos iPhones con cámaras más elegantes”, dijo @evanbumgardner.

“Juro que mi teléfono comenzó a tener fallas desde que se comenzó a hablar del lanzamiento del iPhone 11. Mi (iPhone) 10 funcionaba perfectamente bien y luego bam”, comentó @DesireeMeoww.

Sin embargo, a pesar de estas quejas, la verdad es que no se han encontrado evidencias que indique que los dispositivos de Apple están diseñados para dejar de funcionar una vez que hay un nuevo lanzamiento.

Y la verdad, si esta leyenda urbana resultara ser cierta, sería un duro golpe a la imagen de la compañía y probablemente uno de los más grandes escándalos de la industria, por lo que una noticia de tal magnitud, si fuera verdad, ya hubiera trascendido en todos los medios.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que los smartphones tampoco duran para siempre, y se pueden descomponer por varias razones.

Por lo tanto, puede ser una simple coincidencia que varios teléfonos dejen de funcionar el mismo día que la empresa de la manzanita anuncia un nuevo producto.

Lo que sí hicieron mal

Por otro lado, en 2017 sí se descubrió que Apple deliberadamente desaceleró los teléfonos con baterías más viejas al lanzar una actualización de software. Es decir que, al hacer dicha actualización, los modelos más antiguos de smartphones se pusieron muy lentos.

De hecho, este escándalo fue tan grande que Apple tuvo que disculparse y ofrecer descuentos para reemplazar las baterías para que los dispositivos volvieran a su funcionamiento normal. Además, la empresa tuvo que ratificar que nunca haría ninguna acción que intencionalmente acorte la vida útil de sus productos.

?También te puede interesar: Apple lanza servicio de videojuegos por $5 al mes

En esta nota

Apple modelos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain