¿El sensor del freno se prendió? Esto es lo que debes hacer

Ni ignores las alertas de tu tablero, especialmente la de los frenos

Los frenos ABS son más complicados y requieren de un experto

Los frenos ABS son más complicados y requieren de un experto Crédito: Pexels

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Comprar un Auto Usado donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero el la compra del mejor auto posible. 

***

Los sensores o testigos del tablero de tu auto son de mucha ayuda. Estos te mantienen al tanto de los que ocurre en tu vehículo y nunca debes ignorarlos.

Si bien hay sensores que requieren más urgencia que otros, todos merecen tu atención y es necesario llevarlos con un experto para averiguar la fuente del problema.

Hay sensores que parecen inofensivos como el de la puerta, los neumáticos bajos y la batería; pero otros como el aceite, el motor y los frenos deben ser atendidos de inmediato

Qué hacer cuando se prende el sensor de los frenos

Según Family Handyman, la alerta de los frenos es el sistema de seguridad más importante de todos. Si bien no hay que entrar en pánico cuando la luz aparece en el tablero, es bueno tomar las siguientes medidas.

1.- Revisa que no tengas el freno de mano hacia arriba, esto causará que la luz se prenda, especialmente cuando conduces con el freno de mano puesto.

2.- Líquido para los frenos: Cuando el líquido está bajo, el sensor se prende automáticamente. El líquido es un elemento esencial para que los neumáticos frenen, por lo que es importante revisar que los niveles estén bien llenos. Si recién llenaste el líquido y la luz se vuelve a prender, los más probable es que tengas una fuga.

3.- Si ninguna de las opciones anteriores fueron las causantes de la alerta, puede que, así como la luz del “Check Engine”, haya una falla en el sensor. Sin embargo, un experto debe ser el indicado para determinar ese problema.

Por otra parte, los sistemas frenos automáticos (ABS, por sus siglas en inglés) tienen un sistema de alerta que directamente se comunica con la computadora del auto. Si tu vehículo cuenta con estos frenos que ayudan en casos de accidentes y ninguna de las primeras dos opciones ayudaron a apagar la luz, consulta a un experto mecánico.

***

Te puede interesar: 

En esta nota

consejos de mecánica frenos mecanica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain