Los días del año en los que se tiene más sexo

Tener sexo de forma regular hace a la gente más feliz, pero no se trata de cantidad sino de calidad.

Los días del año en los que se tiene más sexo
Foto: shutterstock

La frecuencia sexual de cada persona es un dato tan particular que casi resulta imposible realizar cualquier tipo de estadística, pero sí es cierto que hay meses más sexuales.

Hay diferentes factores que intervienen en este hecho y que podemos tener en cuenta.

La primavera tiene fama de alterar, y aumentar la Iibido. Así es, los meses de abril, mayo y junio suelen ser los meses con más sexo del año.

Sin embargo, para otras personas el verano es la época de más actividad sexual porque se lleva menos ropa, tenemos más vida social y todo esto ayuda.

Pero no podemos dar por fiables estos datos, sino que hay que fijare en los nacimientos y comprobar cuándo nacen más niños para comprobar cuáles son realmente los meses más sexuales del año.

Los meses de frío invierno son propicios para la procreación. En el hemisferio norte, donde se encuentran tanto España como Estados Unidos, el invierno que tiene lugar entre diciembre y marzo, y el final de otoño entre noviembre y diciembre, son los meses más habituales para concebir un hijo.

Todo depende de cuánta práctica se empeñe en el objetivo.

Según un estudio elaborado por el prestigioso Instituto Kinsey de EEUU, son las personas de entre 19 y 29 años las que más sexo tienen al año, concretamente 112 veces, lo que viene siendo unas dos veces por semana. También destacan las personas entre 29 y 39 años que tienen sexo hasta 86 veces al año, algo más de 1,6 veces por semana.

Las cifras bajan cuantos más años cumplimos, ya que la libido disminuye, aunque siempre hay excepciones. Las personas entre 39 y 49 años tienen relaciones sexuales una media de 69 veces al año, o sea casi 6 veces por mes. Mientras que una vez pasados los 50 años, estas cifras caen por debajo del medio centenar de encuentros sexuales.

No son los solteros los que más sexo tienen, el 34% de las parejas tiene sexo entre 2 o 3 veces por semana.