window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

4 años de cárcel para entrenador latino de fútbol por abusar de un niño en Brooklyn

Había sido deportado en 2005 por el mismo delito, pero regresó a EEUU

Pablo Pineda

Pablo Pineda Crédito: NYPD

Pablo Pineda, un entrenador de fútbol en Brooklyn con un historial de abuso sexual infantil, fue sentenciado el miércoles a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de un niño en su equipo.

Pineda (41) se declaró culpable a principios de este mes en la Corte Suprema de Brooklyn por tocar inapropiadamente al niño de 9 años y mostrarle pornografía después de practicar fútbol, en un baño en Friends Field, Midwood, en varias ocasiones entre julio de 2017 y abril de 2018.

La madre del menor fue a la policía el 20 de junio de 2018, luego de encontrar mensajes de texto enviados a su hijo desde un número desconocido, preguntándole si podía ir al cine sin decirle a su mamá, dijeron los fiscales.

Pineda fue arrestado al día siguiente, y los investigadores descubrieron que también había abusado sexualmente de un pariente adolescente entre mayo y junio de 2018, informó New York Post.

“Las acciones de este acusado son una traición de confianza perturbadora e impactante”, dijo el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado de prensa. “Este acusado abusó sexualmente de un niño de su equipo y de su propio pariente, quienes tenían la expectativa de creer que estarían a salvo con él”.

Pineda fue previamente condenado por abusar sexualmente de un niño en Texas en 2005 y deportado a un país no especificado, pero de alguna manera regresó a EEUU y consiguió trabajo como entrenador infantil.

Esa vez se le ordenó registrarse como delincuente sexual en Texas, dijeron los fiscales.

En esta nota

Brooklyn deportación abuso-de-menores
Contenido Patrocinado