¡Por portarse mal! Nick Kyrgios es sancionado por la ATP luego de un año de actitudes antideportivas

El ente regulador del tenis reunió los videos de su comportamiento de los últimos 12 meses y tomó la decisión de multarlo y suspenderlo

Nick Kyrgios se encuentra confinado en por dar positivo a COVID-19.

Nick Kyrgios se encuentra confinado en por dar positivo a COVID-19. Crédito: SALVATORE DI NOLFI | EFE

Nick Kyrgios siempre ha sido un personaje polémico, pero este último año exageró y eso no pasó desapercibido para la ATP, que analizó su comportamiento de los últimos 12 meses y decidió suspenderlo de toda competición durante 16 semanas por su mala conducta, además de imponerle una multa de $25 mil dólares.

El ente regulador del tenis anunció la decisión a través de un comunicado publicado en su sitio web, en el que agregan que habrá un período de prueba de seis meses a su sanción.

“La suspensión se levantará al término de estos seis meses de prueba, a condición” de que Kyrgios cumpla con ciertas medidas en este período, como el respeto a la carta del código de conducta, el apoyo de un psicólogo en los torneos y “la ayuda de un profesional especializado en conductas de comportamiento” durante la pretemporada (noviembre-diciembre), precisó la ATP.

Romper raquetas, escupirle a un umpire, abuso verbal contra los oficiales y los espectadores, son algunos de los ejemplos que la ATP consideró para tomar la decisión.

Por su parte, a manera de respuesta, el tenista publicó en su cuenta de Instagram una foto suya tapándose la cara con la leyenda “Supongo que estoy en mi mejor comportamiento durante 6 meses. #Detenido”.

En esta nota

ATP Nick Kyrgios Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain